Los inversores aún no lo saben, ¡pero el Banco Santander es una compra generacional!

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2020 16:35
santanderestrella

Banco Santander

4,545

17:35 18/04/24
2,86%
0,13

En el mercado se conoce con los términos "compra generacional" a aquella oportunidad de compra tan atractiva que se da una vez cada generación. En realidad se utiliza para compras mucho más probables que eso, y en ese escenario podríamos situar actualmente al Banco Santander.

La entidad ha publicado hoy sus resultados del cuarto trimestre del año que han batido ampliamente las previsiones consenso. "Lo más importante es que el ratio de capital CET1 FL, principal foco de atención del mercado, ha mejorado hasta 11,65%, y el RoTE hasta 12,62%", comentaban esta mañana los analistas de Bankinter.

Importante también que el equipo gestor haya mantenido sus planes de crecimiento y rentabilidad para los próximos 3 años.

Dicho esto, ¿por qué la consideramos una oportunidad de compra generacional? Veamos:

- Desde el punto de vista fundamental la compañía demuestra ser capaz de sortear uno de los escenarios macroeconómicos más perjudiciales para el sector en su larga historia de vida. Bajos crecimientos, y tasas de interés en negativo o cero. Las previsiones de crecimiento para los próximos ejercicios prevén un crecimiento del beneficio por acción a ritmo de dígito simple, con subidas en sus ratios de rentabilidad. Si esto lo comparamos con un PER 2020 esperado de 7,1 veces beneficio, entendemos que fundamentalmente el valor cotiza con claro descuento aún en las peores situaciones. Recordamos, por si es necesario, que no hay mal que mil años dure.

- Desde el punto de vista técnico, y utilizando gráficos mensuales, el valor se ha dirigido a la directriz alcista de ciclo iniciada en lo smínimos de 1997, ¡ya ha llovido!. Desde ahí está formando un suelo claro, que se vería confirmado con la inminente ruptura alcista de las medias del MACD en gráficos mensuales. Las tres últimas veces que se dio este escenario Santander se revalorizó: De 1,774 euros a 5,83 euros en menos de un año, la segunda vez de 2,430 euros a 5,928 euros en dos años y medio, y la tercera de 2,64 euros a 5,56 euros en algo menos de un año. ¡Echen cuentas!

contador