El Nasdaq Composite cae por debajo del nivel crítico. ¿Y ahora qué?

FL Contributors

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 abr, 2024 13:34 - Actualizado: 13:38
cbnasdaq short1

Ayer, el Nasdaq Composite terminó el día en negativo ya que tuvimos una gran liquidación al final del día. El catalizador se atribuyó a la noticia de un posible conflicto entre Israel e Irán que desencadenó flujos de riesgo y los algos hicieron el resto para exacerbar la medida.

Si ese es realmente el caso, el mercado no querrá estar en posiciones largas durante el fin de semana, por lo que podríamos ver algo más de debilidad hoy o al menos una consolidación. Mucho también dependerá del informe NFP de EE.UU. de hoy, ya que datos sólidos en todos los ámbitos, especialmente en el lado del crecimiento de los salarios, podrían ejercer aún más presión sobre el precio de cara al IPC de EE.UU. el próximo miércoles.

En el gráfico diario podemos ver que el Nasdaq Composite ha estado divergiendo con el MACD durante mucho tiempo. Generalmente, esto es una señal de debilitamiento del impulso seguido a menudo de retrocesos o reversiones. El precio recientemente rompió la cuña ascendente y después de un breve rebote en el nivel clave 16206 donde teníamos el promedio móvil rojo 21 para la confluencia , el mercado se vendió ayer cayendo por debajo del nivel crítico. Los datos técnicos ahora se han vuelto bajistas.

contador