Viscofán: "Una gran empresa con una solidez financiera envidiable"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2020 08:32 - Actualizado: 18:30
viscofancb4

Viscofan

59,500

17:35 18/04/24
3,30%
1,90

Sin duda Viscofan es una gran empresa con una solidez financiera envidiable, unas fuertes barreras de entrada y con ello aporta mucha tranquilidad al accionista.

El negocio de Viscofan es la creación de envolturas artificiales para productos de alimentación. Es el core el negocio donde abarca todas las tecnologías y tipos de envolturas para ser el líder en este negocio.

A día de hoy Viscofan no hace distinción en las ventas entre sus diferentes tipos de envolturas, las cuales ocupan el 95% de las ventas dejando en un 5% a la venta de energía proveniente de su planta de cogeneración.

Su distribución geográfica está tan concentrada que no deja lugar a muchas conclusiones. El 44% de sus ventas se producen en Asia y Europa, excluyendo España. En el país hispano sus ventas son del 12,5%, superado ampliamente por Norteamérica con un 28%. El 15% restante corresponde a Latinoamérica.

3.1 Cuenta de resultados

Las ventas muestran una tendencia clara creciente, si bien se ha tomado algún descanso por el camino, a un 4% anual de media. Dado que su tecnología es puntera hace que el margen bruto sea alto, de casi un 70%, indicando las fuertes barreras de entrada que posee. El margen neto se queda en 13% de media histórica. Sin duda son buenos números para comenzar el análisis.

contador