Tras el paquete de estímulo alemán: aquí están los ganadores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2020 21:10
cbdaxmarket short

El paquete de estímulo alemán, uno de los más grandes a nivel mundial, ha estado apoyando el optimismo en los mercados financieros, pero los analistas ahora se están centrando en sus efectos reales en la economía alemana y las empresas que cotizan en bolsa.

El estímulo anunciado esta semana tiene un valor del 3,8% del PIB nacional, pero se suma al estímulo alemán Covid-19 existente del 4,8% del PIB, incluida una disminución del 3% en la tasa del impuesto al valor agregado.

Obviamente, estos movimientos respaldan la opinión ya positiva que comparten la mayoría de los analistas sobre la economía alemana, que por cierto también está expuesta a Asia, la primera área donde tendrá lugar la recuperación.

Además, de acuerdo con una nota de investigación de UBS que alinea a las compañías que se beneficiarán del paquete, primero tenemos que analizar las acciones expuestas a los incentivos de Vehículos Eléctricos (EV), como Volkswagen, Hella e Infineon.

Luego Siemens porque "se beneficiará a través del gasto en energía e infraestructura junto con la digitalización, la seguridad y la defensa". Es probable que E.ON esté respaldado por "inversiones en proyectos de mitigación del cambio climático", mientras que la depreciación acelerada será positiva para KION.

contador