Sector Renovables: EE.UU establece unos objetivos más ambiciosos de reducción de las emisiones de carbono (valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2021 12:11
cbrenovables sjdr4322

En la conferencia virtual sobre el clima con 40 líderes mundiales, organizada ayer por la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a recortar en un 50% las emisiones de efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050. Todo ello, con respecto a los niveles de 2005.

Este compromiso es un poco menor que el 55% que el que ha asumido la Unión Europea (UE) para 2030, que planea alcanzar también la neutralidad climática en 2050, y más ambicioso que el de China, que reiteró en la cumbre de este jueves su intención de lograr esa meta para 2060. Escocia reunirá en noviembre una nueva cumbre del clima de la ONU.

Opinión de Bankinter

Buenas noticias para el sector de renovables. Con este nuevo objetivo, EEUU duplica los objetivos de reducción de la contaminación que tenía antes del mandato de Trump (que consistía en reducir las emisiones en un 25% respecto a 2005 para 2025). EEUU igualaría a la Unión Europea en sus objetivos de 2050, y adelantaría a China, que pidió un plazo de diez años más, hasta 2060, para dejar de emitir gases invernadero. Las acciones del sector reaccionaron con subidas a las noticias. Las renovables es uno de nuestros sectores recomendados en el panorama inversor por su capacidad de crecimiento estructural. Las estimaciones apuntan a que la demanda de electricidad se doblará en el periodo 2020-50 debido al impulso de las nuevas tecnologías (coche eléctrico, Big Data..). Además, todos los países están acelerando sus objetivos de reducción de las emisiones de carbono. Estos factores junto con la fuerte reducción del coste de instalación y mantenimiento de las tecnologías renovables (fotovoltaica y eólica) configuran un panorama muy favorable para el sector. Nuestras acciones favoritas son: Iberdrola, Acciona, RWE y Enel.

contador