"Rebote en bolsas si el proteccionismo lo permite"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2019 09:41
cbbolsash12w

Hoy hemos amanecido con nuevos aranceles desde EE.UU. a Francia, como respuesta a la “Tasa Google” de los franceses. Por el lado macro, sólo tendremos los Precios de Producción en Europa y se esperan débiles (-1,9% est vs -1,2% ant.).

Adelantaría un menor nivel de Inflación en la UEM y es una razón más para que Lagarde revise la política monetaria.

Pero el foco de atención estará en los resultados de ventas online. Los datos preliminares son buenos aunque menores de lo esperado (+16,9% vs +19% est.). Muestra resiliencia en el Consumo americano y da motivos para un nuevo rebote en bolsas, antes de entrar en una fase lateral de final de año.

Por lo demás, habrá que prestar atención al resto de la semana: (i) las Ventas por Menor europeas el jueves. Podrían desacelerar desde +3,1% hasta +2,0% y sería malo para las bolsas; y (ii) la Creación de Empleo No Agrícola y Confianza U. de Michigan el viernes, ambos mejorando.

Por eso, con buenos resultados de ventas online y la macro americana mejorando el jueves, estimamos que hoy tendremos un pequeño rebote, el acumulado semanal será positivo y Europa tenderá a contagiarse de este optimismo.

contador