¿Qué sectores y valores saldrían favorecidos y perjudicados si Pedro Sánchez es presidente?

XTB

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 nov, 2019 13:03 - Actualizado: 14:13
cbpsoe pedro sanchez sh11

Con un programa político marcado por las medidas sociales, el PSOE busca liderar el bloque progresista con medidas económicas que se centran en el aumento del salario mínimo, subidas para los empleados públicos y pensionistas además de ayudas a ciertos colectivos sociales. Estas medidas tienen su contrapunto en un aumento de la presión fiscal, especialmente en ciertos productos como los carburantes o las hipotecas.

SECTORES QUE PUEDEN VERSE FAVORECIDOS

Farmacéuticas: La propuesta de eliminar el copago en los medicamentos para ciertos colectivos sociales debería tener un impacto positivo en la demanda. Esto ayudaría a mejorar las cifras de empresas farmacéuticas y especialmente de aquellas que ofrecen medicamentos genéricos.

EMPRESAS QUE PODRÍAN VERSE FAVORECIDAS: Almirall, FAES Farma

Infraestructuras: Los últimos presupuestos rechazados contaban con una partida de 973 millones de inversión en infraestructuras, lo que supone un 26% más que en el año anterior con especial énfasis en la mejora de carreteras.

EMPRESAS QUE PODRÍAN VERSE FAVORECIDAS: ACS, Ferrovial, OHL

SECTORES QUE PUEDEN VERSE PERJUDICADOS

Bancos: Las propuestas del partido para gravar ciertas transacciones financieras y de establecer un tipo mínimo al impuesto de sociedades para bancos superior al de otros sectores podría agravar la situación de un sector ya de por sí debilitado por los bajos tipos de interés vigentes en Europa.

EMPRESAS QUE PODRÍAN VERSE PERJUDICADAS: Santander, BBVA, Caixabank

Petroleras: Tras la subida en ciertas comunidades del Impuesto sobre Hidrocarburos que entró en vigor en enero de este año, la propuesta del partido de establecer un impuesto al diesel para equiparar su precio al de la gasolina impactaría de forma clara en la demanda de este combustible.

EMPRESAS QUE PODRÍAN VERSE PERJUDICADAS: Repsol

contador