¿Qué están vendiendo y comprando los inversores extranjeros en la Bolsa china?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2018 21:20 - Actualizado: 09:18
0cb1012

Los inversores extranjeros se están concentrando en las acciones de atención sanitaria y consumo y están abandonando algunos de sus favoritos, mientras revisan la situación tras la liquidación de $ 2 billones en el mercado de acciones de China.

Las empresas expuestas a la creciente clase media de China y resistentes a las turbulencias externas, como la lucha comercial, son elecciones populares para los extranjeros. El fabricante de licores Kweichow Moutai Co., Han's Laser Technology Industry Group Co. y Jiangsu Hengrui Medicine Co. están entre los que tienen mayor demanda, mientras que Gree Electric Appliances Inc. y Shanghai International Airport Co. han caído en desgracia.

"Los inversores se están enfocando en acciones defensivas, como compañías con una sólida visibilidad de ganancias y una alta probabilidad de generar crecimiento independientemente de la desaceleración de corto plazo", dijo Caroline Maurer, jefa de acciones de China en BNP Paribas Asset Management en Hong Kong. "Es probable que los nombres de licores blancos y de atención médica estén en esta categoría".

contador