Melia Hotels espera obtener un EBITDA de, al menos, 400 millones en 2022

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jun, 2022 12:21
cbmelia1 short1

El Vicepresidente y Consejero Delegado Gabriel Escarrer Jaume, informará hoy, durante la celebración de la Junta General de Accionistas, de las grandes línea de la hoja de ruta de Meliá para los próximos años, denominadas como “Road to 2024”.

Melia Hotels
7,120
  • 0,92%0,07
  • Max: 7,14
  • Min: 7,08
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,17
15:26 18/04/24

Gabriel Escarrer Jaume se ha comprometido a dar un “salto cualitativo” en su balance y su rentabilidad tanto a corto como a medio y largo plazo, y específicamente, a reducir la deuda del Grupo en, al menos, 250 millones, así como a obtener un EBITDA de, al menos, 400 millones en 2022, excluyendo plusvalías, y a mejorar, en el año 2024, el margen de EBITDA del Grupo en no menos de 300 puntos básicos.

• Expansión: Meliá mantendrá su foco en el llamado “Eje Vacacional” (desde el Caribe hasta el Sudeste Asiático, pasando por el Mediterráneo, Oriente Medio y África Oriental) donde ya tiene una importante presencia, y prevé mantener el fuerte ritmo de incorporación de hoteles de los últimos 12 meses, en torno a 40 nuevas firmas y 9.000 habitaciones cada año, casi duplicando la media de incorporaciones de los años previos a la pandemia.

• Excelencia gestora: la capacidad digital y muy especialmente, el liderazgo en Distribución, se han convertido en uno de los principales atractivos para la expansión de las marcas del Grupo bajo fórmulas poco intensivas en capital, como los contratos de gestión y franquicia que representan el 96% de los hoteles en el pipeline actual del Grupo. Además de optimizar las ventas gracias a sus canales multi-dispositivo Melia.com y MeliaPro y a su Programa de fidelidad MeliaRewards, la Compañía trabaja en maximizar el “total revenue” que incluye otros ingresos adicionales al alojamiento y pensión, en el marco de la creciente oferta de experiencias.

• Transformación digital y organizativa: Meliá seguirá impulsando su transformación digital integral (englobando el back office, el Front office y la Distribución con una nueva web de última generación) desde una perspectiva humanista e inclusiva con un foco prioritario en la formación y el re-skilling de sus colaboradores; además, ha revisado su modelo operativo para adaptar la estructura organizativa y los procesos y flujos de trabajo al entorno digital actual, incrementando la eficiencia del modelo.

• Innovación: la Compañía sigue apostando por la innovación y, más allá de la digitalización y las nuevas tecnologías, avanza con partners especializados en la implantación de nuevas prácticas y fórmulas innovadoras y/o disruptivas

• Sostenibilidad: consecuente con su posición de liderazgo en sostenibilidad en el sector, Meliá refuerza su compromiso con el turismo responsable, y para ello, busca mejorar su Gobernanza para adaptarla al actual “tsunami” regulatorio en la materia, incrementar su ambición frente al cambio climático, y consolidar un modelo social y medioambientalmente responsable en todos sus hoteles. Como muestra de este compromiso, Gabriel Escarrer informará de la próxima apertura del primer hotel “neutro en carbono” de la Compañía, el Gran Meliá Villa Le Blanc, en la isla de Menorca.

• Consolidación del balance: el Consejero Delegado reafirmará además que desplegará una estrategia financiera destinada a reducir la deuda financiera del Grupo y retornar de manera progresiva a los excelentes niveles de apalancamiento previos a la pandemia. Como primeros pasos hacia este objetivo, recordó que el grupo ha dejado de consumir caja tras la superación de Omicron en el mes de marzo, y que espera cerrar una nueva operación de venta de algunos activos en el segundo semestre de este año.

contador