Las ganancias corporativas mejoran, pero el crédito se deteriora

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2019 16:34
cbbeneficios sh111

El crecimiento de los beneficios sigue siendo positivo en la mayoría de los sectores en Europa, pero la calidad del crédito corporativo se está deteriorando, advierten los analistas de S&P Global Ratings en un informe.

"El crecimiento económico mundial está debilitándose y se ha visto con un cambio claro en la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo (BCE)", dijo el Director Senior de S&P Global Ratings, Gareth Williams.

Las preocupaciones de que las primas de riesgo del mercado crediticio aumentarán este año ante un ajuste gradual de la política monetaria y un aluvión de riesgos políticos han resultado infundadas por ahora, ya que el bálsamo ofrecido por los bancos centrales ha ayudado a calmar la confianza y ha respaldado la disponibilidad de liquidez, según los analistas .

La amplia y barata liquidez también ha proporcionado un colchón a las empresas, manteniendo las tasas de incumplimiento históricamente bajas.

Pero, las fragilidades sistémicas y la calidad crediticia corporativa menguante son motivo de preocupación, dice el director senior Gareth Williams.

Los sectores con mayor presión crediticia incluyen productos aeroespaciales y de defensa, automóviles, minoristas y de consumo.

contador