"Las estrellas vuelven a alinearse para las acciones de valor"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2021 16:15
cbalcista12

Cuando la calma regrese a los mercados luego de una ola de ventas salvaje, y mirando la apertura europea de hoy parece que vamos en la dirección correcta, los inversores pueden comenzar a apreciar qué significa exactamente el aumento de los rendimientos para los mercados.

Para el banco francés BNP Paribas, es hora de mirar hacia atrás a las acciones europeas de valor que se han quedado rezagadas en los últimos meses después de un sólido comportamiento a principios de año.

Según BNP, una Fed y el Banco de Inglaterra agresivos junto con el resultado de las elecciones alemanas han dado un impulso al valor frente al crecimiento, pero el exceso en los rendimientos de los bonos sugiere que hay espacio para que el comercio se ponga al día.

"Las estrellas se alinean para el valor nuevamente", escribe Ankit Gheedia, jefe de estrategia de acciones y derivados de BNP en Europa. "Creemos que el impulso del valor podría continuar hasta la próxima temporada de resultados, mientras las empresas revisan sus previsiones para el próximo año".

En el gráfico siguiente, vemos cómo el valor del índice MSCI en relación con el crecimiento del MSCI se ha quedado rezagado con respecto al reciente salto en los rendimientos de los bonos alemanes.

contador