Indra compra SIA (Valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ene, 2020 12:26
cbindra5 short

Indra ha anunciado la adquisición de SIA, líder de ciberseguridad en España y Portugal con más de 1.000 empleados. Se prevé que SIA genere más de 60 mln eur en ingresos en 2019e, habiendo crecido por encima del 15% en los dos últimos años, y un margen EBIT del 9%. El múltiplo pagado ha sido de 7x EBIT, incluyendo sinergias, con lo que el Valor Empresa de SIA se sitúa por encima de 42 mln eur.

El nivel de complementariedad de los negocios de ciberseguridad de las dos compañías es elevado y se espera que consigan sinergias de ingresos. Noticia positiva. Indra continúa realizando adquisiciones que le permitan reducir su exposición al negocio de IT (62% ingresos del grupo 2019e), cuyos ingresos crecen a un dígito bajo y con un margen operativo muy reducido.

Creemos que el precio pagado es razonable y valoramos favorablemente la buena evolución del crecimiento de SIA y la capacidad de generar sinergias. Esperamos impacto limitado (positivo) en cotización debido a su reducida aportación (ingresos <2% y EBIT <3%). P.O. 12,1 eur. Mantener.

contador