Idea de inversión en Somec: "En el escenario base tiene un potencial alcista del 95%"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2021 13:48
zzzzsomecsom1

Con el propósito de traer a estas páginas las mejores "ideas valor" realizadas por analistas institucionales y particulares (que no por ello dejan de ser menos profesionales), traemos en esta ocasión la conclusión del estudio que el analista Jordi Noguera ha realizado sobre la empresa italiana Somec.

"Small cap italiana muy poco cubierta (tan sólo un analista) e ilíquida que sale reforzada de este último año. Empresa con un elevado crecimiento, negocio de nicho y de calidad con altos retornos sobre el capital empleado, poco intensiva de capital, con capacidad innovadora y con la directiva alineada.

La valoración se ve deprimida por el sentimiento de mercado acerca los cruceros, pero la realidad es que Somec ha seguido operando con total normalidad, aumentando su cartera de pedidos y realizando adquisiciones por lo que la posición de la empresa es mejor que la de hace un año.

Podría existir el riesgo de deuda, pero en todo momento la directiva ha informado que se ven en una posición financiera buena y han aprovechado para realizar cuatro adquisiciones a la vez que preparan su expansión en zonas geográficas nuevas.

En mi opinión, si la directiva es capaz de replicar simplemente lo que vienen haciendo en el pasado, creciendo a base de comprar negocios nicho a empresas pequeñas, ir generando sinergias entre ellas, en los próximos años podría ser la típica empresa “compounder”."

Tésis de inversión completa.

Si les gusta la tesis de inversión en Somec de Jordi Noguera, señalar que técnicamente el título presenta divergencias bajistas en sus indicadores de momento, por lo que podríamos ver correcciones en el corto/medio plao hacia la zona de los 20,00 euros, niveles a partir de los cuáles se podrían tomar posiciones.

contador