GVC Gaesco apunta a una revalorización de valores petroleros, bancos y pequeñas empresas

Fundssociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 abr, 2021 14:52 - Actualizado: 21:11
cbgvc gaesco icono

El grupo financiero independiente GVC Gaesco prevé un 2021 optimista, aunque no por ello exento de sobresaltos. La séptima actualización del informe COVID-19 elaborado por la entidad, que incluye una revisión del contexto macroeconómico y de la situación de los mercados financieros, desprende varias apuestas de inversión que tienen como objetivo una revalorización teórica del 11% en el Ibex35.

Los expertos del grupo recomiendan aprovechar la volatilidad producida por la rotación sectorial y renovar la apuesta por los sectores value y el sector turístico.

La firma alerta de dos fenómenos actuales: la inflación y el alza en la tasa de ahorro de los hogares en la zona euro.

La gran novedad del 2021 respecto al año anterior está siendo la subida generalizada de los tipos de interés en las principales economías, algo que afecta de lleno a los diferentes activos de renta fija.

El CEO del Grupo GVC Gaesco, Enrique García Palacio, añade que entre los riesgos que pueden lastrar la evolución de los mercados financieros se encuentran “la excesiva presión que están soportando algunos sectores de los mercados de capitales, bien sea por la apelación masiva a los inversores y por las ambiciosas valoraciones propuestas y el excesivo grado de apalancamiento que algunos grandes inversores han resultado mantener”.

“Debemos recordar que en el sector financiero no debemos volver a cruzar las nefastas líneas rojas que cruzamos en el pasado. En la situación actual debemos ser firmes con la convicción de que la situación la vamos a superar en todos los ámbitos, pero el optimismo desmedido no es buen consejero”, concluye.

contador