Ferrovial: A la espera de la venta de servicios como catalizador

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2019 12:52
cbferrovial short1

Tras el acuerdo con el Ayto. de Birmingham se desbloquea la venta de la filial británica de servicios Amey, que se incluye en una operación aparte respecto a la venta de las filiales de España, Australia e Internacional. Se barajan en prensa precios entre 2.000 y 3.000 mln eur por el total de la división (vs 2.799 mln eur R4e).

La venta podría actuar como catalizador pese al buen comportamiento en 2019 (+48% vs Ibex +8%), por la cristalización de valor, y la generación de fondos para financiar su actividad futura.

Elevamos nuestro P. O. +23% hasta 30,90, reiteramos sobreponderar. Elevamos P. O. por la revisión al alza en las previsiones de las managed lanes, así como el menor riesgo asociado a la NTE tras la fase de rump up (paga dividendos en 2019, LBJ en 2020 esperado), y el efecto temporal en la valoración de las distintas autopistas, especialmente la ETR 407. Además elevamos Heatrowh (antes prima 10% s/RAB, ahora prima 25%) por tercera pista, así como por operaciones recientes en el sector (elevadas primas). En Construcción revisamos a la baja nuestras previsiones anteriores por la presión en el sector pero consideramos riesgo controlado tras registro de provisión. En cambio, en Servicios (no consolida, activo disponible para venta) mejoramos previsiones de ingresos pero mantenemos sin cambios los márgenes previstos (5%-5,5% hasta 2023), además de una valoración a mayor múltiplo (antes 6x EV/EBITDA, ahora 7x) por el menor riesgo tras salida de Birmingham. De cara a 2020, sin tener en cuenta ninguna desinversión, esperamos una posición neta de tesorería ex-infraestructuras por encima de los 300 mln eur.

Crecimiento previsto de dígito simple alto en ETR 407, en Heathrow pendientes de construcción de tercera pista (no antes de final de 2021) con crecimiento esperado de dígito bajo simple. Apertura de I-77 impulsará beneficio en medio plazo. Managed lanes creciendo con fuerza, se incorpora la NTE 35W al perímetro. Seguimos viendo en las principales autopistas capacidad para incrementar las tarifas por encima de inflación. Webber sigue presionada por subida de las materias primas y de costes salariales. Pipeline atractivo con buen posicionamiento en Estados Unidos para adjudicarse nuevas concesiones.

Artículo completo.

contador