Esto es lo que sucede en las Bolsas cuando un partido consigue una gran victoria en las elecciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 nov, 2016 20:00 - Actualizado: 15:18
zzsp

Con Hillary Clinton consolidando su ventaja sobre Donald Trump a pocos días de las elecciones, la menor incertidumbre sobre el resultado de la contienda presidencial está siendo reemplazada por la creciente incertidumbre sobre la política monetaria. Salvo un cambio importante, la pregunta para los inversores es qué tipo de victoria logrará Clinton y cuáles son las implicaciones para los mercados de acciones a nivel mundial.

Los analistas pronostican que hay un 85% de posibilidades de que Clinton gane la presidencia y una probabilidad del 70% de que los demócratas recuperen el control del Senado.

Pero recuperar la Cámara de Representantes, donde necesitarían obtener 32 escaños, sigue siendo una posibilidad muy remota, con una probabilidad del 35%, según los analistas de Goldman Sachs dirigidos por David Kostin. Los inversores se centran ahora en la posibilidad de que el combate se convierta en una "elección de onda" a favor de los demócratas.

“Los politólogos definen generalmente una "elección de onda" como un resultado en el cual un partido obtiene una gran victoria que le da el poder para cambiar el status quo”, señala William Watts en MarketWatch. “Las elecciones presidenciales de 2008, en las que Barack Obama ganó la presidencia mientras que los demócratas tomaron el control de la Cámara y el Senado fueron un ejemplo reciente. Las elecciones de 2010 de mitad de mandato, vieron a los republicanos recuperar la Cámara y por un pelo retomar el Senado (un trabajo que completaron en 2014). (Leer más)

contador