¿Es momento de comprar o vender acciones de farmacéuticas?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jun, 2020 10:36
cbfarma1 short1

Las valoraciones farmacéuticas están en el centro de atención después de que el sector haya sido uno de los mayores ganadores de la crisis inducida por el Covid-19 y los inversores ahora se pregunten si ha llegado el momento de vender.

Los riesgos para toda la economía se avecinan y están relacionados principalmente con la pandemia, pero una recuperación comenzará en cierto momento poniendo a prueba el apetito de los inversores por los activos "seguros".

Las farmacéuticas siguen estando "sobrecompradas tácticamente" por unos inversores que buscan algo de refugio, pero en cualquier caso "no vemos ninguna razón para ser negativo a pesar del alza fundamental limitada", dice Morgan Stanley en una nota de investigación.

Y cualquier preocupación relacionada con el Covid-19, desde encuestas de serología hasta problemas con el desarrollo de vacunas, podría respaldar aún más la defensa y "extender la valoración de biofarmacia de la UE a corto plazo", agrega.

Al destacar un riesgo de 'ciclo tardío' en 2021 para el sector, MS también dijo que existe la posibilidad de que los gobiernos europeos reintroduzcan recortes en los precios de los medicamentos como lo hicieron después de la crisis financiera mundial.

Según el banco de inversión, Sanofi está "subestimado", mientras que Roche es su "elección preferida por el líder en innovación".

contador