El sector crecimiento podría recuperarse ante la caída de los rendimientos de los bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2022 16:31
cbalcista12

Ha sido un 2022 difícil hasta ahora para el crecimiento frente al valor. De hecho, tal como está, el crecimiento va camino de su peor año en relación con el valor de la historia. La relación entre el índice de crecimiento S&P 500 y el índice de valor S&P 500 ha bajado alrededor de un 18,5% en lo que va del año, lo que representa una caída mayor que la caída del 17,7% durante todo 2001.

La caída de 2001 se produjo tras el estallido de la burbuja tecnológica del 2000, y se erige como la peor caída de un año completo para el crecimiento frente al valor según los datos de Refinitiv desde 1996:

En abril, el crecimiento sufrió su peor caída mensual frente al valor desde febrero de 2001.

Y al cierre del viernes, el crecimiento ha disminuido en relación con el valor durante seis semanas consecutivas. Con una mayor debilidad en lo que va del lunes, el índice ahora está en camino de caer por séptima semana consecutiva, lo que sería su racha de pérdidas más larga desde octubre-diciembre de 2016.

La tecnología, con más del 40% de la ponderación en el SPDR S&P 500 Growth ETF, probablemente necesitará volver a ponerse de pie para cambiar el rumbo.

Es de destacar que la tecnología también está en camino de caer por séptima semana consecutiva, lo que sería su racha semanal más larga de pérdidas desde una racha de 9 semanas en septiembre-noviembre de 2012.

Mientras tanto, potencialmente en el lado positivo, el rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años, después de alcanzar un máximo de 3,2030% a principios de mayo, ahora ha retrocedido para probar el soporte en 2,84% en la forma de lo que fue una línea de resistencia mensual a largo plazo.

La caída del rendimiento por debajo de esta línea rota de resistencia, y luego el promedio móvil de 200 meses, ahora alrededor del 2,65%, pueden servir para aliviar al sector de crecimiento.

contador