¿Cómo transcurre la temporada de resultados en Europa?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2019 17:06 - Actualizado: 10:18
cbbenefi1 short1

A medida que la temporada de resultados se acercan a su fin, está claro que las empresas europeas han superado las expectativas, aunque la barra estaba muy baja. Los beneficios ha sido más fuerte de lo esperado, dice Mislav Matejka, jefe de estrategia de capital europeo de JP Morgan.

En general, en Europa, el crecimiento del beneficio por acción (BPA) es del 2% anual, lo que sorprende positivamente en 3 puntos porcentuales.

Pero después de un buen comienzo, la quincena pasada ha sido un poco más decepcionante: "las compañías que informaron en las últimas dos semanas han publicado números algo más débiles en comparación con los resultados iniciales", escribe.

Alrededor del 58 por ciento de las empresas están superando los ingresos, con un crecimiento de las ventas del 1 por ciento interanual, un poco menos que sus pares de EE.UU. que están publicando un crecimiento de las ventas del 5 por ciento, y casi el 60 por ciento de las empresas superan las estimaciones de ventas.

"Esto es coherente con nuestra opinión de que el crecimiento de las ventas sería menor que en los Estados Unidos, dado el impulso macro más débil en la región", escriben Matejka y el equipo.

En general, sigue siendo una imagen relativamente alentadora.

Y el crecimiento de las ganancias no es la única área donde Europa está superando las bajas expectativas: el índice de sorpresas económicas de Citi para la zona euro acaba de alcanzar su nivel más alto desde septiembre de 2018, mientras que el índice equivalente para los Estados Unidos se ha quedado rezagado.

contador