BBVA: ¿Riesgo en emergentes acotado? Turquía vs México

Precio objetivo por acción 7,18 euros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2018 09:27 - Actualizado: 09:27
cbbbva34 short1

A pesar de la presión en márgenes que podamos esperar en España ante la falta de recuperación del Euribor, la buena evolución de los volúmenes de crédito que estimamos se mantenga en los países emergentes y el control de costes permitirán ver una expansión de los ingresos recurrentes.

BBVA
10,205
  • -2,06%-0,22
  • Max: 10,27
  • Min: 10,14
  • Volume: -
  • MM 200 : 7,97
17:35 19/04/24

Dos efectos que permitirán compensar cierto aumento del coste de riesgo asociado al incremento del crédito más que a un deterioro del riesgo como tal.

Menor presión en México, más dudas en Turquía.

Los resultados de las elecciones en Turquía y México han estado en línea con lo esperado por el mercado. Sin embargo, aunque la incertidumbre por este lado se reduce, las tensiones en emergentes seguirán estando latentes como consecuencia de la guerra comercial, las negociaciones del NAFTA para las que no existe fecha de finalización, la normalización monetaria en Estados Unidos y los últimos cambios en el Gobierno de Turquía que pone en entredicho la independencia del Banco Central de Turquía.

Objetivo CET 1 “Fully loaded” del 11% y política de dividendos sostenible.

La tendencia de generación de beneficio y por tanto de capital, apoyan la guía de CET 1 “fully loaded” del 11% que la entidad mantiene de cara a medio – largo plazo. Un objetivo cuyo cumplimiento se verá apoyado por el incremento de en torno a 50 pbs derivado de la venta de su filial chilena (anunciado en noviembre) que generará una plusvalía neta de 640 mln de euros. Asimismo, el crecimiento de beneficios esperado apoya la política de dividendos de la entidad con un objetivo de payout entre el 35% - 40%, 100% en efectivo y compromiso de crecimiento del dividendo a la par que los resultados. (Leer más)

contador