Atrys Health.  Nueva sede del Instituto de Oncología Avanzada (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2021 15:38
atryscb11

Atrys y Sanitas abrirán en Madrid una nueva sede del Instituto de Oncología Avanzada, doce meses después de que el IOA de Barcelona abriera sus puertas (oct-20). El centro se ubicará junto al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y prestará servicio a las unidades de oncología de los tres hospitales que Sanitas tiene en Madrid: La Moraleja, La Zarzuela y Virgen del Mar.

ATRYS HEALTH
2,950
  • -1,01%-0,03
  • Max: 2,96
  • Min: 2,92
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,29
17:35 19/04/24

El objetivo es reforzar la división de Radioterapia de Atrys, con una respuesta integral y profesionales especialistas en todas las etapas de cuidado y tratamiento del paciente oncológico.

En los doce meses de actividad del IOA de Barcelona, afectado por la situación pandémica, se han realizado más de 4.000 consultas y 2.000 tratamientos oncológicos.

Valoración:

1-. Noticia positiva y en cierto modo esperada, totalmente alineada con la estrategia de la compañía de convertirse en un referente nacional e internacional en el tratamiento integral del cáncer. A pesar de que esperábamos que la compañía continuara reforzando su división de Radioterapia de la mano de la apertura de nuevos centros en España (como es el caso del IOA) y vía M&A (como las recientes adquisiciones de Lenitudes en Portugal y ROAG en Suiza), la dificultad a la hora de realizar estimaciones sobre su tamaño, inversión, timing, etc. nos llevaban a no incorporarlo en el modelo.

2-. Desconocemos por el momento la inversión que será necesaria para su puesta en marcha. A modo de referencia recordamos que el IOA de Barcelona supuso una inversión de ~6 mln eur y que cuenta con un acelerador TrueBeam y capacidad para instalar un segundo. También desconocemos los plazos previstos, pero de nuevo a modo de referencia, desde el anuncio del acuerdo entre Atrys y Sanitas para la apertura del IOA de Barcelona en sept-18 hasta su apertura en oct-20, transcurrieron dos años. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el contexto de la pandemia retrasó los plazos.

3-. En cuanto conozcamos más detalles sobre la operación procederemos a incorporarla en valoración. Reiteramos SOBREPONDERAR, con P.O. 10,57 eur/acc.

contador