Acciona: "Seguimos apostando por el valor"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2019 11:47
cbacciona2 short

Lo mejor de los resultados del 9M19 es la entrada en funcionamiento de nueva capacidad en renovables, la optimización de la estructura financiera y la generación de caja. Además ha reiterado las guías para el 2019 tras estos resultados:

(i) Crecimiento de dígito simple bajo en EBITDA total y de dígito simple alto en EBITDA homogéneo;

(ii) Deuda Neta/EBITDA < 4,0 y

(iii) Crecimiento de doble dígito en dividendo por acción.

Opinión de Bankinter Seguimos apostando por Acciona. Motivos:

(i) La división de renovables seguirá impulsando el crecimiento del grupo. Acciona está acelerando sus inversiones en la división: 500MW instalados en 2019, 1.110 MW asegurados para 2020-21 y 9.000MW adicionales en proyectos bajo análisis, incluyendo la adquisición de Tenaska en EE.UU;

(ii) La cartera de Infraestructuras sube un 6%, mejorando la visibilidad de los ingresos futuros de esta división;

(ii) Las incertidumbres del contrato de Sidney y de la concesión ATLL han quedado clarificadas;

(iv) La venta de la división de servicios permitirá cristalizar el valor en esta unidad y simplificar la estructura corporativa.

El principal desafío del grupo es la restructuración de Nordex. El mercado interpreta esta adquisición como un movimiento defensivo para proteger su inversión en el productor de turbinas. Ahora se abre un periodo de espera para ver si es capaz de recuperar rentabilidad con esta inyección de fondos de Acciona. Esta mayor incertidumbre podría frenar un poco la evolución de la acción.

contador