ep supercargadortesla
Supercargador de Tesla.TESLA
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

El vicepresidente de Producción de Tesla, Gilbert Passin, ha abandonado la compañía y se une a la larga lista de directivos que han salido del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, según informó el portal financiero Business Insider citando a fuentes conocedoras de la situación.

Passin sigue así los pasos de Gabrielle Toledano, exdirectora de Recursos Humanos, Dave Morton, exresponsable de Contabilidad, y Justin McAnear, exresponsable de Finanzas globales.

Morton renunció a su cargo tan solo un mes después de ser contratado por el alto nivel de atención pública que tiene la empresa y debido a que el ritmo dentro de la compañía excedieron sus expectativas.

El fundador de Tesla, Elon Musk, también se verá obligado a dejar la presidencia de la junta directiva de la compañía y a pagar una multa de 20 millones de dólares (17,3 millones de euros al cambio actual) tras aceptar un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), que lo ha investigado por fraude tras anunciar en Twitter una privatización de la compañía que nunca se produjo.

De este modo, Tesla y Musk pagarán cada uno 20 millones de dólares para resolver el caso y Musk además renunciará como presidente de la empresa, aunque seguirá siendo su director ejecutivo.

Noticias relacionadas

contador