ÚLTIMAS NOTICIAS

17 feb
Simeone: "Si fuera hincha del Atlético de Madrid haría todo lo posible para no perder a Griezmann"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, defendió al delantero Antoine Griezmann, que podría abandonar el club el próximo verano, y aseguró que "si fuera hincha del Atlético de Madrid haría todo lo posible para no perder" al francés, un futbolista "con ilusión, alegría y humildad" y "de los que hacen vestuario".

Leer noticia completa
17 feb
Dastis aboga por una acción internacional para defender el Estado de Derecho frente a nacionalismos y populismos
ep alfonso dastisun foro organizadoamcham spain

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Exteriores español ha abogado por una acción, tanto interna como internacional, de defensa del "Estado de Derecho de cada democracia" y del "respeto del Derecho internacional" por parte de todos los actores de la comunidad internacional, ante los riesgos que plantean para la democracia los nacionalismos y los populismos, según ha informado el ministerio.

Leer noticia completa
17 feb
Rajoy defiende al PP como un partido de oportunidades y no de oportunismos "a pesar de los pesares"
ep presidentegobierno enactoelche

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha defendido que el Partido Popular es el "primer partido de España", el cuenta con "más militantes, más aguerridos, con mayor personalidad y con mayor nivel". Por ello, ha alegado que es un partido de "oportunidades y no de oportunismos".

Leer noticia completa
17 feb
Gómez Noya se proclama campeón del Half Challenge de Wanaka (Nueva Zelanda)
ep javier gomez noya half challengewanaka

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El español Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo de triatlón, consiguió la primera victoria del año en Nueva Zelanda, en el Half Challenge de Wanaka sobre distancia de medio Ironman, por delante del neozelandés Braden Currie y del estadounidense Jesse Thomas.

Leer noticia completa
17 feb
Lambán (PSOE) defiende corregir "más pronto que tarde" el "maltrato ilegal" del castellano en Cataluña
ep presidentegobiernoaragon javier lamban

ARANJUEZ (MADRID), 17 (EUROPA PRESS) El presidente de Aragón, Javier Lambán, (PSOE), ha defendido "corregir más pronto que tarde" el "maltrato injusto e ilegal" que la Generalitat de Cataluña ha infligido al castellano, "postergado" en la escuela catalana de un modo "inaceptable".

Leer noticia completa
17 feb
Vara: "No es el momento de barricadas lingüísticas", pero los padres deben poder elegir en qué idioma estudian sus hijos
ep guillermo fernandez vara

ARANJUEZ (MADRID), 17 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general autonómico, Guillermo Fernández Vara, cree que no es "el momento de levantar barricadas lingüísticas" en Cataluña, pero considera también que los padres deberían poder elegir el castellano como lengua vehicular en los estudios de sus hijos.

Leer noticia completa
17 feb
El Ayuntamiento de Sada urge la convocatoria de la Comisión de expertos del Pazo de Meirás ante su posible venta
ep pazomeiras 20171125142403

El gobierno local de Sada acusa a la Xunta de "pasividad cómplice con los intereses económicos de los herederos de Franco" SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 feb
Lavrov denuncia el "mito irracional" que atribuye a "la amenaza rusa" el Brexit o el referéndum catalán

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha denunciado el "mito irracional" de "la omnipotente amenaza rusa" que ve huellas de la injerencia rusa "por todas partes", desde el Brexit al referéndum catalán.

Leer noticia completa
17 feb
Rajoy critica que se promuevan debates "sobre lenguas" en educación en lugar de invertir en la digitalización
ep presidentegobiernoactoelche

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado que el trabajo del futuro está en la económica digital, por lo que ha apostado por promover la digitalización del modelo productivo. Para ello, ve necesario reforzar el sistema educativo con "nuevas competencias digitales", en lugar de promover debates "sobre las lenguas".

Leer noticia completa
17 feb
Rajoy pide al PSOE que "se moje" y anuncia que le presentará dos propuestas en materia de financiación autonómica y agua
ep presidentegobierno enactoemprendimientoelche

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que presentará al Partido Socialista una propuesta en materia de financiación autonómica y otra en materia de agua, porque según ha sostenido, en política "hay que mojarse".

Leer noticia completa
17 feb
Márquez lidera el doblete de Honda en el segundo día de test en Tailandia
ep marc marquez tailandia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha marcado el mejor tiempo este sábado en la segunda jornada de entrenamientos oficiales en el nuevo trazado de Buriram (Tailandia), en la que Honda ha mostrado su dominio con la segunda posición de Dani Pedrosa, mientras que el australiano Jack Miller (Ducati) ha completado el podio del día.

Leer noticia completa
17 feb
Zidane: "Ser entrenador desgasta, pero en el Real Madrid más que en otros sitios"
ep zinedine zidane real madrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que en el conjunto blanco hay más "desgaste" que en cualquier otro club, y ha invitado a no pensar más en la victoria ante el Paris Saint-Germain (3-1) en la ida de octavos de Liga de Campeones y a centrarse en el duelo de este domingo ante el Real Betis en el Benito Villamarín (20. 45 horas), la mejor manera de "preparar" el duelo encuentro de vuelta ante los franceses.

Leer noticia completa
17 feb
Puig, a Rajoy: "No es tiempo de turismo partidista, es tiempo de cumplimiento de los compromisos adquiridos"
ep reunionrajoypuignoviembre2015

CASTELLÓN, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha dirigido este sábado a su homólogo en el Gobierno central, Mariano Rajoy, para advertirle que "no es tiempo de turismo partidista", sino de "cumplimiento de los compromisos adquiridos" en materia de financiación autonómica.

Leer noticia completa
17 feb
Alberto Cerezuela (Círculo Rojo): "El autor tiene que participar activamente en el proceso editorial"
ep alberto cerezuela

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS) El sello editorial Círculo Rojo registró durante el pasado año más de 2. 000 títulos diferentes que le llevaron a situarse como uno de los referentes nacionales en el campo de la autoedición; un modelo que, según ha explicado el editor ejidense y escritor Alberto Cerezuela, está aún en evolución. "Todos nos daremos cuenta de que el autor tiene que participar activamente en el proceso de alguna forma. Eso de mando un libro a una editorial y me quedo de brazos cruzados va a desaparecer", ha señalado.

Leer noticia completa
17 feb
Sánchez exige a Rajoy presentar los Presupuestos y critica a Ciudadanos por apoyar a un PP corrupto en Madrid
ep pedro sanchez

Alerta de que prorrogar las cuentas equivale a consolidar los recortes en el Estado de Bienestar ARANJUEZ (MADRID), 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 feb
Atienden a un hombre que no recordaba dónde vivía y descubren un arsenal de armas en su casa
ep arsenal incautadola policia

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Local de Valencia atendieron durante la pasada jornada a un hombre de 54 años que estaba desorientado, indocumentado y no sabía dónde vivía. Cuando averiguaron su lugar de residencia, hallaron en la vivienda un arsenal de armas blancas, catanas y bates de béisbol, que han sido incautados.

Leer noticia completa
17 feb
La Real Academia de Bellas Artes otorgará mañana a Joaquín Achúcarro la medalla al académico honorario electo
ep joaquin achucarro

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando otorgará este domingo 18 de febrero la Medalla G al académico honorario electo Joaquín Achúcarro. La sesión, pública y solemne, se celebrará en el Salón de Actos del Palacio de Goyeneche y durante la misma se interpretarán obras de Debussy, Falla y Ravel.

Leer noticia completa
17 feb
Igea (Cs), sobre el decreto del catalán: "Si primamos la lengua estamos dando un flaco servicio a los ciudadanos"
ep francisco igea

El portavoz de Cs en la Comisión de Sanidad asiste este domingo a la manifestación contra el requisito del catalán en IbSalut PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 feb
El PSN condena las pintadas en el coche de un concejal de Atez

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS) El PSN ha condenado las pintadas aparecidas el pasado 14 de febrero en el coche de un concejal de la localidad navarra de Atez así como las "llamadas amenazantes que ya había recibido con anterioridad".

Leer noticia completa
17 feb
El líder del PSOE-M cree que Rajoy debería convocar elecciones si España no abandona "la parálisis"
ep jose manuel franco 20170930214803

ARANJUEZ (MADRID), 17 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado que los españoles no se merecen "el estado de parálisis" en el que se encuentra la actual Legislatura y ha llamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a adelantar las elecciones en el caso de que continúe esta situación, como ya hizo este viernes el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos.

Leer noticia completa