Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

01 feb
La inflación toca al 90% de ahorradores, pero solo el 30% piensa invertir para protegerse
inversorcb3t

El 90% de los ahorradores se ve afectado por la inflación, pero solo tres de cada diez se plantea realizar nuevas inversiones para evitar perder poder adquisitivo, según las conclusiones del último 'Observatorio del ahorro y la Inversión en España' elaborador por Bestinver y el IESE Business School.

Leer noticia completa
01 feb
¿Cómo valoran los analistas los resultados de BBVA? Estas son todas las claves
ep archivo   el presidente del bbva carlos torres vila interviene en la ii edicion del bbva

¿Cómo valoran los analistas los resultados de BBVA? Estas son las primeras valoraciones de unas cifras que han sido bien recibidas por los inversores.

Leer noticia completa
01 feb
Voyager y sus acreedores rechazan devolver 400 millones a Alameda y FTX
sam bankman-fried, bankman, sam, ftx

Los acreedores del quebrado prestamista Voyager Digital, así como la propia compañía, han rechazado la petición de la firma de inversión Alameda Research sobre la devolución de los pagos de más de 400 millones de dólares realizados antes de la quiebra de FTX. Estas transacciones corresponden a los pagos pendientes de unos préstamos que la firma de inversión de Sam Bankman-Fried había solicitado a Voyager antes de que el ‘exchange’ colapsara el pasado noviembre.

Leer noticia completa
01 feb
BBVA no prevé comenzar a remunerar depósitos en España hasta "mayo o junio"
ep archivo   el ceo de bbva onur gen en la segunda jornada del encuentro de banca del iese instituto

"En España, los depósitos minoristas de los particulares que van a pasar a remuneración a plazo aumentarán, pero sigue habiendo mucha liquidez en el sistema, a pesar de la devolución de las subastas de liquidez del BCE. Esperamos que esta dinámica se produzca a partir de mayo o junio. No estamos sometidos a una presión excesiva y estaremos atentos a lo que hagan nuestros competidores".

Leer noticia completa
01 feb
El beneficio de Nomura crece un 11% en el tercer trimestre fiscal, hasta 508 millones
ep logo de la firma de inversiones japonesa nomura

El beneficio neto de Nomura en el tercer trimestre fiscal (el año fiscal de la entidad japonesa concluye el 31 de marzo) fue de 66. 900 millones de yenes (508 millones de dólares), lo que supone un aumento de 4 veces frente al trimestre previo y del 11% interanual.

Leer noticia completa
01 feb
Panorama más positivo en el manufacturero de la eurozona: el sector ya ha pasado lo peor
essentra manufacturing industry

Unos ritmos de contracción más lentos sugieren tentativamente que lo peor de la desaceleración del sector manufacturero de la zona euro ha pasado. Eso sí, la desaceleración continuó en el primer mes del año y los volúmenes de producción y de nuevos pedidos cayeron de nuevo. "Aunque los fabricantes continuaron informando de una caída de la producción y un deterioro de las carteras de pedidos en enero, factores que mantuvieron la desaceleración del sector por octavo mes consecutivo, el panorama es considerablemente más positivo".

Leer noticia completa
01 feb
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
wall street dl us usa stocks shares  dow jones s

Subidas del 6,33% en Okta que parece que se encuentra a punto de confirmar el final del movimiento lateral de las últimas semanas.

Leer noticia completa
01 feb
El sector manufacturero inicia 2023 mejor asentado, pero aún en terreno de contracción
un employe deplace des draperies dans la manufacture de l entreprise textile trigema a burladingen

Aunque ha iniciado el año ligeramente mejor asentado, el sector manufacturero de España permaneció firmemente en territorio de contracción en el primer mes de 2023. No obstante, el índice PMI revela que los ritmos de contracción de cada uno de los índices se atenuaron desde diciembre, señalando indicios tentativos de recuperación del mercado.

Leer noticia completa
01 feb
Las pérdidas por 'exploits' de criptomonedas caen un 93% en enero
dix hackers arretes pour le vol de 100 millions de dollars en cryptomonnaies 20210812193321

Las criptomonedas han experimentado un fuerte repunte a comienzos de 2023, pero no es la única buena noticia del ecosistema, ya que en enero se produjo un fuerte descenso de más del 90% de las pérdidas producidas por ‘exploits’ (vulnerabilidades o fallos del código).

Leer noticia completa
01 feb
PayPal despedirá "en las próximas semanas" a 2.000 empleados, el 7% de la plantilla
paypal

PayPal ha comunicado que en las próximas semanas despedirá a unos 2. 000 trabajadores, lo que representa alrededor del 7% su plantilla. "Algunas organizaciones se verán más afectadas que otras", ha dicho su presidente y consejero delegado, Dan Schulman.

Leer noticia completa
01 feb
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
ep periodismo periodicos negocio periodistas

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 1 de febrero, en los mercados.

Leer noticia completa
01 feb
Calma tensa en las criptomonedas: el mercado espera a Powell y la Fed
etats unis la douleur d une politique monetaire restrictive necessaire un certain temps face a l inflation declare powell fed

Calma tensa en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) remonta un 0,47% y recupera los 23. 000 dólares tras las abultadas pérdidas del martes, mientras que el ethereum (ETH) cotiza ligeramente a la baja y se sitúa cerca de los 1. 600 dólares.

Leer noticia completa
01 feb
Las bolsas de Asia cierran al alza con todas las miradas fijas en la Fed
ep bola asiatica

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión de este miércoles, la primera del mes de febrero, al alza. La confianza parece haberse instalado entre los inversores mientras se preparan para la esperada reunión de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Leer noticia completa