ep periodismo periodicos negocio periodistas
PIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 1 de febrero, en los mercados.

BBVA gana un 38% más en 2022, hasta 6.420 millones de euros, y eleva el dividendo. BBVA ha anunciado este miércoles que su resultado atribuido de 2022 se incrementó un 38,0% en términos interanuales, situándose en 6.420 millones de euros. También ha aprovechado para comunicar que elevará "de manera significativa" el dividendo del año, hasta los 43 céntimos por acción, y que lanzará un nuevo plan de recompra de acciones de 422 millones.

¿Cuáles son las claves del cónclave monetario de la Reserva Federal? La reunión que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantiene esta semana puede ser la segunda consecutiva en la que el banco central pise el freno en sus subidas de tipos de interés, y de hecho el mercado da prácticamente por seguro un incremento de 25 puntos básicos (pb), si bien la atención parece estar más centrada en las posibles pistas que el organismo pueda ofrecer sobre el nivel máximo hasta el que se endurecerán las tasas y la fecha en la que pueda comenzar a recortar los tipos. Estas son las principales claves del cónclave monetario del banco central más poderoso del mundo.

Snap se hunde tras perder 288 millones en el trimestre y mostrarse pesimista. Snap se ha hundido un 14% en el mercado 'fuera de horas' tras presentar unos resultados que claramente han decepcionado al mercado.

Vodafone ingresa 11.638 millones en el tercer trimestre fiscal, un 0,4% menos. Vodafone ha anunciado este miércoles unos ingresos de 11.638 millones de euros en el tercer trimestre fiscal (de octubre a diciembre), lo que implica una caída del 0,4% frente a los 11.684 millones del mismo periodo del ejercicio previo. Los ingresos por servicios cayeron un 1,3%, hasta los 9.520 millones desde los 9.647 millones.

La OPEP+ se cuela en el día clave de la Fed... pero no le robará protagonismo. La OPEP+ se reúne este miércoles para decidir qué hacer con la producción de petróleo, en un día en el que toda la atención está centrada en la Reserva Federal (Fed), ya que hoy anunciará su decisión sobre los tipos de interés. Mientras que cualquier cosa que diga la Fed se analizará con lupa y se espera que, como viene siendo habitual, mueva el mercado, el cártel de grandes productores de crudo, junto a sus socios liderados por Rusia, parece que no anunciarán novedades en esta ocasión, algo que ya estaría descontado, por lo que el encuentro podría tener poco impacto.

contador