• Su sueño parecía imposible de cumplir: ya que la película no se estrenará hasta diciembre de 2016 y los médicos le habían dado solo unos meses más de vida
  • Hanvey pudo ver la película el pasado 22 de agosto, sólo un día antes de fallecer a los 36 años
rogue one

Neil Hanvey tenía un deseo antes de morir, y era ver la última entrega de la saga Star Wars, Rogue One: A Star Wars Story, su sueño parecía imposible de cumplir: ya que la película no se estrenará hasta diciembre de 2016 y los médicos le habían dado solo unos meses más de vida. Su mujer y los empleados del hospital en el que estaba ingresado, sin embargo, intentaron por todos los medios lograr cumplírselo y con el poder de internet lo lograron, tal y como cuenta la web Inverse.com.

Lanzaron la campaña #RogueOneWish y los internautas hicieron el resto. Recibieron un apoyo masivo y tanto Lucasfilm como Gareth Edwards, el director de la película, accedieron a que Hanvey pudiese verla. Entre los apoyos recibidos por la iniciativa hay que destacar un retuit de Mark Hamill, el famoso intérprete de Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars.

La familia de Neil dió las gracias a través del Facebook del Hospital donde decía que: "en nombre de Neil Hanvey , su esposa Andrea y toda su familia, queremos dar las gracias a todos los que apoyaron la campaña #RogueOneWish .
El director de Rogue Uno , Gareth Edwards hizo todo lo posible para hacer hoy un día muy especial para Neil .
Neil , su familia y todo el mundo en el Hospital de San Miguel le gustaría decir gracias a Disney , Lucasfilm y especialmente Gareth Edwards !

Hanvey pudo ver la película el pasado 22 de agosto, sólo un día antes de fallecer a los 36 años.

Como agradecimiento por el apoyo prestado por el hospital en la iniciativa para cumplir el último deseo de su marido, la viuda abrió una página de donaciones destinada a recaudar dinero para el centro.

"La esposa de Neil Hanvey , Andrea , ha puesto en marcha una página de donación en línea para recaudar dinero para el Hospicio de San Miguel .
Para hacer una donación , haga clic en este enlace -
https://www.justgiving.com/fundraising/Andrea-Hanvey
A continuación se muestra un recordatorio de la campaña #RogueOneWish que llamó la imaginación de miles de personas en todo el mundo ."

contador