• El youtuber asegura en la entrevista que nos siente ninguna pasión por la lectura ni por el deporte
  • En un vídeo colgado en su mediático canal ha explicado su versión de los hechos
Rubius

Uno de los youtubers más conocidos a nivel mundial es Rubén Doblas Gundersen, más conocido como “El Rubius”. Tiene 26 año, nació en Málaga acumula en su canal de Youtube más de 13 millones de suscriptores. Un auténtico fenómeno de masas, entre jóvenes y no tan jóvenes, que ha querido simplificar su éxito en su última entrevista: "Subo vídeos a internet, la mitad de esos vídeos tratan sobre videojuegos y la otra mitad sobre mi vida"

Lea también: Vídeo | La polémica de Boyero con el Rubius enciende las redes sociales

En la entrevista que Rubius ha concedido al diario El Mundo, este fenómeno de la internet actual explicó que logró su gran éxito de una manera simple: “Básicamente era algo que me gustaba. Los videojuegos es algo que me ha gustado desde pequeño. Como un hobbie. Empecé a grabar cosas para mis amigos y cuatro gatos en internet. El primer vídeo lo subí en 2006".

El youtuber asegura en la entrevista que nos siente ninguna pasión por la lectura ni por el deporte

Otro de los aspectos que provoca la envidia de muchos jóvenes por este mediático personaje, es su gran afición por el 'fast food' ya que asegura que vive "a base de pedir comida por internet" debido, entre otras cosas, a su escasa afición por la cocina. Además también asegura su escasa afición por la lectura y el deporte a pesar de "a veces me veo en vídeos y me veo un poco fanegas, fondón, y digo: tendría que hacer deporte, cuidar mi imagen" un aspecto que es muy admirado entre sus miles de fans.

Rubius ha vivido entre Málaga, Madrid y Noruega, en este país, comenzó a ser una celebridad online y carne de Google. De vuelta a Madrid, cursó estudios de animación en 3D y comenzó a grabarse imitando a un T-Rex sobre una cama y comenzaría su fama con apenas 16 años. Una fama que en alguna ocasión ya le ha dado alguna mala experiencia, "ya acabé mal una vez. Y creo que si vuelvo a acabar mal, antes pido ayuda o hago todo lo posible por no volver a caer en lo mismo", asegura el famoso youtuber.

En contra de lo que se puede pensar y que su fama se ha expandido gracias a la red, Rubius señala que "se puede vivir más feliz sin internet... A veces crees que cuando estás solo en casa frente a internet estás contigo mismo y no. No desconectas. Yo es algo que he notado y cada vez aprecio más: desconectar, abrir la mente y ver las cosas de distintas manera" a pesar de que si mucho siguieran esta filosofía puede que descienda su negocio.

EL RUBIUS HA MOSTRADO SU DESCONTENTO POR LA ENTREVISTA

La entrevista publicada en Papel, un suplemento de El Mundo, ha sido acusada por Elrubius de un intento de ataque y menosprecio hacia su figura intentando hacerle quedar en ridículo. "No se si el periodista quería desprestigiarme o es el medio quien le ha pedido que lo haga" señala el Youtuber en su último vídeo en el que analiza lo sucedido:

El caso es que tras esta entrevista-perfil, ElEubius ha reconocido que, pese a estar encantado con las fotografías, se acabó eso de atender a los medios en entrevistas individuales y que si queréis saber algo más sobre él, se lo preguntéis en su canal. Y como señala el mediático Youtuber, parece ser que ha sido la última entrevista que ha concedido en su vida.


Lee además:

Estos son los vídeos más vistos del año en España

Vídeo | El Rubius es el único representante español del YouTube Rewind

Vídeo | YouTube se convierte en una mina de oro: los youtubers facturan al año cientos de miles de euros

contador