MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este miércoles de que sería "un escándalo que, después de cambiar el sistema de radiotelevisión pública, después de reformar las mayorías parlamentarias, después de poner en marcha, por primera vez, un concurso público, llegara Pedro Sánchez con 84 escaños, sin mayorías y por decretazo intentara cargarse un sistema de elección novedoso".

Rivera se ha expresado así en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, después de que el pasado lunes el presidente del Gobierno reclamara a los grupos políticos de la Cámara Baja que pusieran "en marcha la elección de miembros del Consejo de Administración de RTVE" esta misma semana. "Si no lo hace, el Gobierno no va a mirar hacia otro lado", avisó.

En este proceso para renovar la cúpula de la Corporación, la Mesa del Congreso aprobó ayer las bases del concurso público que permitirá renovar el Consejo de RTVE, con los votos del PP y de Ciudadanos y con las protestas del PSOE y de Unidos Podemos, que se negaron a participar en la votación.

Sin embargo, el líder de la formación 'naranja' no da por cerrada la vía del decreto ley porque, según ha explicado, es "posible jurídicamente". "Políticamente creo que sería inexplicable que el PSOE lo hiciera peor todavía que el PP estos años. Espero que Sánchez no decida equivocadamente eso y asuma que en la Cámara hay mayorías determinadas y mayorías diferentes", ha subrayado.

Finalmente, Albert Rivera ha defendido el concurso público y ha avisado de que "no tiene mucho sentido" volver al modelo anterior. "Ayer el PSOE amenazaba con un decretazo para elegir directamente a dedo, como ha hecho el PP, al presidente de RTVE", ha dicho, para añadir que parece que el PSOE "no quiere regeneración, sino quitar al PP para poner a los suyos".

contador