• Con unas cifras muy superiores a lo esperado, las acciones se disparan
  • Los inversores esperan al mensaje del banco central, sin cambios esperados
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York suben apoyados en el impulso de Apple, que superó con holgura con sus resultados la previsión de los analistas. La referencia del día, en medio de las cifras empresariales, son las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

  • 38.085,800
  • -
  • 17.430,504
  • -0,55%
  • 5.572,090
  • -

Apple protagonizó este martes, tras el cierre del mercado, uno de los momentos más esperados en la temporada de resultados. Y no defraudó. La compañía liderada por Tim Cook informó de un beneficio por acción (BPA) de 1,42 dólares, frente a la cifra esperada por el consenso de analistas de Thomson Reuters de 1,38 dólares. Los títulos se anotan un 7%.

También ha reportó sus números Twitter, con un BPA de 0,13 dólares, por encima de lo esperado, pero decepcionó al mercado con sus ingresos, que se quedaron en 602 millones. Las acciones se desploman un 10%. Este miércoles, antes de la apertura del mercado, ha sido turno para Coca-Cola, con un BPA de 60 centavos, dos más de lo previsto, aunque cotiza con pérdidas de más del 3%.

¿HAY MARGEN PARA LA SORPRESA DE LA FED?

La probabilidad de subida de tipos se ha reducido al mínimo tras el Brexit así que lo más seguro es que haya unanimidad en la Fed para no hacer nada

Prácticamente todos los expertos coinciden en que la respuesta es 'no'. “La probabilidad de subida de tipos se ha reducido al mínimo tras el Brexit así que lo más seguro es que haya unanimidad en la Fed para no hacer nada”, opinan los analistas de Bankinter. En cuanto al mensaje, añaden, “debería sonar prudente pero quizá haya miembros que sigan optando por la estrategia de normalización así que cuidado porque esto puede sentar mal al mercado”.

La reunión, que es la vigésima de la etapa con Janet Yellen al frente, llega con los tipos en el rango entre el 0,25% y el 0,5%. Tras la de esta semana, quedan tres reuniones por celebrarse, en septiembre y diciembre con discurso posterior de la presidenta, Janet Yellen, y con actualización de previsiones económicas. En medio, la de noviembre, con únicamente un comunicado como esta semana. Según el indicador FedWatch de CME, el mercado asigna un 2,4% de probabilidad a que haya una subida en esta reunión, un 25,2% a que ocurra el 21 de septiembre, porcentaje que apenas se eleva hasta el 27,3% en caso de que no haya movimiento con el cierre del verano.

Lea además:

El Ibex celebra los resultados de Santander y Mapfre

Tres cosas que el mercado espera de la Fed

contador