wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con fuertes caídas la última jornada de este mes, mientras los inversores intentan valorar los datos económicos que se han conocido en los últimos días. El desplome se ha agudizado hacia la última parte de la sesión.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 1,08%, el S&P 500 se deja un 1,01% y el Nasdaq se hunde un 1,64%. El índice tecnológico ha llegado a perder más de un 2%.

“La debilidad se está construyendo sobre sí misma”, señala Robert Pavlik, jefe de estrategia de inversión de Boston Private Wealth, en declaraciones a Bloomberg. “Después de la gran subida que hemos tenido en el mercado global, estamos recibiendo un revés aquí”, indica este analista, que predice que en cualquier momento habrá un retroceso en el mercado con mucha volatilidad.

"Después de la gran subida que hemos tenido en el mercado global, estamos recibiendo un revés"

Por su parte, Richard Sichel, jefe de inversiones de Philadelphia Trust Co., cree que hay algo de “confusión del inversor”. “Es una combinación de datos económicos, la Fed, cuyo mensaje no fue nada demasiado diferente de lo esperado pero quizá una oportunidad de hacer algo antes, pero probablemente se cancelará por los datos de PIB”.

Lea también: El Ibex cae un 1,18% en abril: Grecia provoca el primer mes de pérdidas para el índice en 2015

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de desempleo han bajado hasta 262.000 desde 295.000, una cifra que ha estado por debajo de la previsión de 290.000 y en mínimos de los últimos 15 años. Los reclamos continuos han bajado hasta 2,253 millones desde 2,325 millones, por debajo de la previsión de 2,300 millones.

Los ingresos personales se han mantenido planos, frente a la subida esperada del 0,3%. Los gastos personales han subido un 0,4%. Además, los costes laborales han subido un 0,7% en marzo, por encima del 0,6% esperado.

EMPRESAS

Exxon Mobil ha superado las previsiones del consenso, al publicar un beneficio por acción de 1,17 dólares en el primer trimestre, 35 centavos por encima de lo esperado. Sus ingresos también han sido mayores de lo previsto.

Apple ha cerrado la sesión con una caída del 2,71%, hasta 125,15 dólares con su peor caída de tres días en 15 meses. Desde la presentación de sus resultados trimestrales, la compañía que lidera Tim Cook se ha dejado en torno a un 5%.

Lea también: Twitter recupera parte del terreno perdido en bolsa en un día de caídas para las tecnológicas

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,71%, hasta 59,59 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben 2/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,035%.

El euro sube hasta 1,1219 dólares.

Lea además:

La OPEP eleva la producción de petróleo en abril a su mayor nivel desde 2012: descartan cambios en su política

Repsol celebra su Junta General de Accionistas

Prisa llevará a cabo un contrasplit en los próximos días: ¿cómo afectará a sus accionistas?

contador