• Twitter acumula una caída de más del 25% en las dos últimas sesiones
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Los inversores regresan a Twitter después de que sus acciones perdieran más de un 25% en dos sesiones por sus decepcionantes resultados trimestrales. Los números verdes de esta compañía contrastan con el resultado del resto de las grandes tecnológicas, que este viernes registran caídas en Wall Street.

  • 159,130$
  • 0,55%
  • 169,020$
  • 1,27%
  • 493,500$
  • -0,52%
  • -
  • -

Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de Twitter avanzan un 1,22%, hasta 38,96 dólares. Por el contrario, Apple se deja un 2,71%, hasta 125,15 dólares, y acumula una caída en torno al 5% desde la publicación de sus resultados, mientras Google pierde un 2,25%, hasta 548,77 dólares. También Facebook registra caídas,y se deja un 2,11%, hasta 78,77 dólares.

Con el lastre de las tecnológicas, el Nasdaq es el que más cae entre los principales índices de Wall Street y ha llegado a perder un 2% a lo largo de la sesión. El índice tecnológico alcanzó un nuevo máximo histórico el pasado viernes, 24 de abril, gracias a los resultados trimestrales de Amazon, Microsoft y Google.

Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, las acciones de Twitter se encuentran en una “situación muy delicada, ya que el precio se encuentra coqueteando con el soporte que le confiere la directriz alcista del último año”. En este sentido, advierte de que “la perforación de ésta podría llevar el título a niveles de precio cercanos a los 34-35 dólares”. Por debajo de este nivel, no descarta la vuelta a los mínimos históricos, en los 29,51 dólares.

Los resultados de Twitter, que se publicaron una hora antes de lo previsto por error, hicieron que la compañía cerrara la sesión del martes con un desplome del 18,2%. El miércoles, continuó su caída, perdiendo más de un 9%.

Lea también: Twitter cae un 9,13% al cierre: los inversores cuestionan su capacidad para atraer nuevos usuarios

¿EN QUÉ FALLÓ TWITTER?

Aunque no es la primera vez que la compañía ha quedado por debajo de las estimaciones con sus resultados, los inversores esperaban que las nuevas características y servicios, así como un cambio en la gestión, comenzaran a dar sus frutos. Ahora, con estos resultados decepcionantes y los directivos advirtiendo de un “arranque lento” en el número de nuevos usuarios en abril, los analistas se preguntan si el potencial de Twitter está limitado y cuestionan la capacidad de la directiva para atraer nuevos usuarios y anunciantes.

Los analistas no tienen claro si la decepción se debe a "esfuerzos crecientes o pobre ejecución"

Los analistas han intentado encontrar el lado positivo a los datos de Twitter para el primer trimestre de 2015. No está claro si la decepción se debe a “esfuerzos crecientes o pobre ejecución”, señala Evan Wilson, analista de Pacific Crest Securities, en declaraciones a MarketWatch.

No obstante, considera que el dividendo puede recuperarse en la segunda mitad del año, ya que Twitter anunció la adquisición de la compañía de marketing TellApart, la alianza con Google para conseguir mediciones para los anunciantes y herramientas de compra y el aumento de usuarios de Periscope, la app de la red de microblogging para retransmisiones de vídeo.

Lea además:

Facebook vs. Twitter: dos historias de mercado muy distintas

Alta volatilidad en Apple: los inversores valoran sus resultados trimestrales con la atención puesta en el iPhone

Wall Street aumenta pérdidas y el Ibex vuelve a perder los 11.400: Popular sigue disparado

contador