• Wall Street reduce las pérdidas tras la publicación del comentario

La Reserva Federal espera que la economía de Estados Unidos rebote después de la ralentización que sufrió en los meses de invierno, "dejando abierta la posibilidad de una subida de los tipos de interés en junio". Así lo indica el comunicado emitido por el organismo monetario tras la reunión celebrada este miércoles.

  • 38.313,600
  • -

El último comunicado de la Fed tras la reunión de podría ser una señal de que el banco central podría esperar un poco más, señala MarketWatch, que recuerda que muchos analistas apuestan por una subida de tipos a partir de septiembre.

En este encuentro, los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) han reiterado su intención de elevar los tipos de interés en algún momento a lo largo de 2015. El comunicado de abril se diferencia de la nota del mes anterior en que elimina alguna descripción de las condiciones económicas necesarias para la subida de tipos, especialmente en el empleo.

El comunicado elimina alguna descripción de las condiciones necesarias para la subida de tipos, especialmente en el empleo

Tras su reunión de marzo, el FOMC indicó que la subida de tipos en abril era improbable. El banco central ha mantenido los tipos en niveles cercanos a cero desde 2008 para impulsar la economía durante la crisis financiera.

La Reserva Federal también ha tomado nota del lento crecimiento de la economía de Estados Unidos durante el primer trimestre. En este sentido, apunta a "factores transitorios" como causa. Aunque el PIB y la creación de empleo "frenaron durante el primer trimestre", el organismo monetario aún espera que "la actividad económica se expanda a un ritmo moderado".

“El crecimiento en el gasto de los hogares ha caído; los salarios reales de los hogares subieron fuertemente, reflejando en parte las caídas anteriores en los precios de la energía, y el sentimiento de los consumidores se mantiene fuerte”, indica el comunicado.

El comunicado ha sido aprobado con los votos a favor de todos los miembros del FOMC. En esta ocasión, no ha habido rueda de prensa posterior a la reunión.

Lea también: "Que hayamos retirado la palabra 'paciencia' no significa que vayamos a ser impacientes con los tipos"

¿CÓMO HA REACCIONADO EL MERCADO?

Tras conocerse la intención del organismo que preside Janet Yellen, Wall Street, ha reducido sus caídas. "No creo que nada haya cambiado", señala Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Capital, en declaraciones a CNBC. "Hay una indicación clara de que la economía ha frenado", valora este analista, que cree que "probablemente la Fed no va a subir los tipos hasta septiembre", aunque "las apuestas se están incrementando para diciembre".

Lea además:

Wall Street cierra en rojo: los inversores evalúan el comunicado de la Fed y el débil dato del PIB

Fuertes caídas en el Ibex: los resultados de BBVA y el PIB de EEUU desaniman al mercado

¿Conseguirá Bernanke ser la nueva estrella mediática de Pimco tras la salida de Bill Gross?

Twitter sigue cayendo en bolsa: los inversores cuestionan su capacidad para atraer nuevos usuarios

contador