• El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar el miércoles 22 antes de las 12.00 horas las medidas a aplicar el jueves 23 de noviembre
  • Este martes 21, seguirá sin poderse aparcar durante el horario de zona SER y se mantienen las restricciones de velocidad en los accesos y M-30
ep trafico madrid cortestraficocontaminacion coche coches vehiculo
Tráfico, Madrid, cortes de tráfico por contaminación, coche, coches, vehículoEUROPA PRESS

Este miércoles se completará una semana de la aplicación del protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid. La última decisión ha sido mantener el 'Escenario 2' durante el miércoles 22 de noviembre. De esta forma se mantiene la prohibición de aparcar en la zona SER dentro de la M-30, en el caso de los no residentes, y la limitación de velocidad máxima en la M-30 y accesos dentro de la M-40 a 70 kilómetros por hora.

El protocolo se activó el pasado miércoles por la noche, con medidas que empezaron a aplicarse el jueves, en escenario 1. Desde entonces, se ha mantenido activo dicho protocolo con restricciones de aparcamiento desde el sábado. Ante esta situación, se recomienda el uso de transporte público. El Ayuntamiento de Madrid volverá a informar mañana antes de las 12.00 horas las medidas a aplicar el miércoles.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno. El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web madrid.es y redes sociales.

SUBEN LAS TEMPERATURAS Y NO SE ESPERAN LLUVIAS

La situación climatológica sigue siendo desfavorable. Las temperaturas previstas esta semana en Madrid tendrán una máxima de 18 grados centígrados (ºC) de martes a viernes y unas mínimas de 3ºC el martes y el miércoles; 8ºC el jueves y 7ºC el viernes. Según ha explicado la AEMET, las temperaturas máximas seguirán más altas de lo normal, entre 5 y 10 grados centígrados por encima.

contador