• Un anticiclón se instalará sobre España este viernes
cadiz

Todos los años, turistas y hoteleros miran al cielo esperando que la lluvia o el frío no estropeen sus planes. La Semana Santa de este 2015 parece que todos van a estar de enhorabuena: según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) se esperan temperaturas de entre 20 y 30 grados en toda España y cielos prácticamente despejados para todas las vacaciones.

Lea también: Cuatro alternativas low cost para organizar tus vacaciones de Semana Santa con poco dinero

Según destaca Europa Press, la AEMET pronostica que el tiempo para esta semana santa sea muy bueno en general con temperaturas que superarán los 30 grados centígrados en el sur y los 20 grados centígrados en la costa cantábrica.

Se esperan temperaturas entre 20 y 30 grados en toda la Península

El organismo ha indicado que desde este viernes se instala un anticiclón al oeste de la Península, que hará que predominen los cielos despejados en casi todo el país, con alguna nubosidad en el norte de la Península y de Canarias. Sin embargo, ha señalado que aún hay una vaguada en el Mediterráneo que está provocando vientos "muy fuertes" de tramontana y cierzo en el noreste peninsular y Menorca.

Lea también: Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

Respecto a las temperaturas, cree que ascenderán paulatinamente hasta el miércoles, aunque a partir de ese día comenzarán a descender en la Península y Baleares. Casals ha puesto de ejemplo el descenso de hasta 6 grados el miércoles en Murcia o Alicante, tras alcanzar el martes 28 o 30 grados centígrados.

Lee además:

Operación salida de Semana Santa: las carreteras más conflictivas para estas vacaciones

Vacaciones de Semana Santa: los siete destinos favoritos de los españoles para viajar

Las diez mejores playas españolas para disfrutar de la costa

Torrijas en Semana Santa: la fórmula secreta del negocio de una receta centenaria

contador