• Los destinos nacionales toman prioridad frente a los internacionales
libro, verano, playa

A solo diez días de que comience la Semana Santa, muchos españoles ya han elegido sus destinos favoritos para pasar unos días de descanso. Según la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializados (ACAVe), las reservas han aumentado un 5% respecto a los datos registrados en 2014.

Aunque la primavera muchas veces ha trastocado los planes de los viajeros, el sol y playa sigue siendo el atractivo favorito de los viajeros españoles para pasar sus días de descanso en Semana Santa. Además, las últimas nevadas pronostican también un buen fin de temporada para las pistas de esquí de la Península.

Lea también: Las 10 webs de viajes imprescindibles para reservar unas vacaciones low cost perfectas

Estos son algunos de los destinos favoritos elegidos por los españoles para Semana Santa según ACAVe y recogidos por Europa Press:

- Canarias
Las Islas Canarias siguen siendo el destino preferido por los españoles para tener asegurado el sol y las buenas temperaturas en las playas del archipiélago.

Lea también: Cuatro alternativas low cost para organizar tus vacaciones de Semana Santa con poco dinero

- Andalucía

Además de las procesiones, la costa andaluza se torna como una de las favoritas para pasar los días de descanso en Semana Santa.

- Cataluña
Tanto por sus capitales, con Barcelona a la cabeza, como por sus playas, Cataluña será una de las comunidades que más visitantes recibirán esta Semana Santa.

- Baleares
Las Islas Baleares, al igual que las Canarias, serán la apuesta segura de los viajeros para disfrutar de las playas. Además, The Times ha designado a Palma de Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir, una buena carta de presentación para la capital balear.

- En el interior: Sevilla, Valladolid y Granada
Si el tiempo no lo impide, muchos serán los turistas que se dejen caer por los principales escenarios de la Semana Santa: las procesiones en las ciudades de Sevilla, Valladolid y Granada.

- Por Europa: Atenas, París y Roma
En cuanto al Viejo Continente, los viajeros se decantarán según las agencias de viajes por trayectos cortos y estancias en capitales mediterráneas como Atenas y Roma además de París.

Lea también: ¿Miedo a volar? Diez consejos para superar un viaje en avión

- En Asia: Japón, Tailandia y Maldivas

Aunque son destinos más alejados, algunos viajeros con más tiempo se han decidido por países asiáticos. Las agencias destacan la pujanza de lugares como Japón, Tailandia o las paradisíacas islas Maldivas entre las preferencias de los españoles.

Lea también: ¿Cuáles son las diez ciudades más promiscuas?

LAS PREFERENCIAS DE LOS VIAJEROS PARA SEMANA SANTA

Según destaca el informe de las agencias, de los productos elegidos por los clientes, los cruceros siguen creciendo desde ya hace algunos años y también destacan los mini circuitos por ciudades europeas, así como los cruceros fluviales. “La relación calidad/ precio sigue siendo uno de los factores principales en la decisión del consumidor a la hora de elegir el destino vacacional, destacando como un elemento cada vez más importante en la decisión de compra”, destacan los asociados, según recoge Europa Press.

Además, las cadenas hoteleras también esperan mejorar sus expectativas después del atentado sufrido en Túnez y que podría llevar a muchos turistas a cambiar sus preferencias y elegir España.

Lee además:

Cinco trucos para ahorrar al comprar billetes de avión por Internet

¿Cuál es el mejor día para comprar un billete de avión?

Los 10 consejos para reservar tus vacaciones y viajes en avión por Internet

contador