• Los Mossos han recordado que los padres de los menores son responsables civiles de los actos delictivos de éstos
  • Se calcula que los daños ocasionados por los incendios provocados por estos menores asciende a 150.000 euros
incendio

Cuatro menores han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) acusados de provocar una treintena de incendios desde el pasado mes de junio.

Según recoge Efe, los propios Mossos han informado de que los cuatro menores fueron pillados "in fraganti" cuando prendían los fuegos y que otros dos que les acompañaban han sido denunciados por los mismos hechos.

Se calcula que los daños ocasionados por los incendios provocados por estos menores asciende a 150.000 euros

Al parecer, los menores tenían fascinación por el fuego y se dedicaban a prender pequeños incendios durante las noches de verano en Cerdanyola, localidad situada junto al parque de Collserola, con el consiguiente peligro de que las llamas se propagaran por la vegetación forestal del parque.

Ante este peligro potencial, los cuerpos de seguridad de Cerdanyola establecieron un dispositivo conjunto que ha permitido detener a los cuatro menores entre el mes de junio y el pasado 11 de agosto, cuando se practicó el último arresto.

Se calcula que los daños ocasionados por los incendios provocados por estos menores asciende a 150.000 euros. Al respecto, los Mossos han recordado que los padres de los menores son responsables civiles de los actos delictivos de éstos, detalla Efe.

contador