• Cairo aumentó su precio ofrecido de 0,12 euros por título a 0,16
  • El empresario italiano presentó una OPA por el 50% de las acciones de RCS Mediagroup el pasado mes de abril
rcs

RCS, accionista mayoritario del grupo Unidad Editorial que edita las cabeceras de El Mundo, Marca y Expansión, ha vuelto a rechazar la OPA presentada por Urbano Cairo, empresario italiano de 58 años que posee a título personal un 4,6% de la compañía, después de que éste aumentara en un tercio el precio por acción, de 0,12 a 0,16 euros por título.

El Consejo de Administración de RCS se reunió urgentemente para rechazar la oferta del italiano

Cairo es el líder de la compañía, Cairo Communication, propietaria de la cadena de televisión italiana La7 y presidente del club de fútbol Torino. El empresario ya presentó el pasado mes de abril una OPA por el 50% de las acciones de RCS Mediagroup. El Consejo de Administración de la editora de El Mundo se reunió urgentemente para rechazar la oferta del italiano, que consideraban insuficiente al estar el precio ofertado por debajo del valor real de las acciones.

Las acciones a primera hora de la mañana están perdiendo tan solo un 0,19%, hasta 0,7985 euros por título.

Lea también: RCS Mediagroup se dispara un 23% tras el anuncio de OPA por parte de Cairo

TRAS EL ANUNCIO LA EMPRESA SE DISPARÓ EN BOLSA EN ABRIL

Tras el anuncio en abril de la OPA de Cairo, RCS se disparaba en la Bolsa de Milán un 28,79% hasta los 0,586 euros. La noticia salía a la luz después de varias semanas de intensos rumores. En un comunicado, Cairo Communication afirmaba que lanza esta oferta sobre el grupo, en el que se integran además de El Mundo otras cabeceras como Marca, Expansión, Corriere della Sera o Gazzetta dello Sport, para crear una gran corporación editorial multimedia "dotada de un liderazgo estable e independiente".

RCS CONSIDERA ESTA NUEVA OPA "NO RAZONABLE

Aunque las condiciones de Cairo han sido mejoradas, la editora en un comunicado tras la junta de socios recogido por Dircomfidencial ha recalcado que considera "no razonable" la nueva propuesta, y resalta la falta de proyecciones económicas y financieras en el plan de Urbano Cairo.

RCS ha instado al dirigente italiano que aclare sus intenciones con este proyecto. Urbano ya dijo que pretendía crear un 'holding' en el que mantendría a los socios antiguos para que “se beneficien conmigo de los eventuales ingresos una vez reestructurada”.

RCS, la casa editora de El Mundo, se dispara un 28,79% tras la OPA lanzada por 'La7'

¿MacroERE en Unidad Editorial? Puede ir de 140 a 280 empleados

Unidad Editorial reduce sus ingresos anuales hasta 330 millones desde 358 millones

contador