• La cifra de negocio de Red Eléctrica se incrementó un 2%
ep seu social red electrica espanola
Seu social Red Eléctrica Españolawww.ree.es
15,640€
  • -0,290€
  • -1,82%

Red Eléctrica Corporación obtuvo un beneficio neto de 340,1 millones de euros en el primer semestre, cifra un 5,1% superior a la del mismo periodo de 2016 y en línea con el objetivo de crecimiento marcado en el Plan Estratégico 2014-2019 y ligeramente inferior a lo esperado por el consenso de analistas de el consenso 342 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 2% en los seis primeros meses, hasta los 769,7 millones de euros, mientras que el resultado neto (Ebit) se situó en 523,4 millones de euros, un 1,9% más.

Por su parte, la cifra de negocio de Red Eléctrica se incrementó un 2% en el primer semestre, hasta los 987,3 millones de euros, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El total de inversiones del grupo alcanzó los 198,2 millones de euros, cifra inferior en un 45,7% a la del primer semestre de 2016. La compañía ha explicado que esta reducción de las inversiones se debe a que en el primer semestre de 2016 se recogían en este capítulo los casi 200 millones de euros que destinó a la compra del 50% de la compañía chilena TEN.

El importe neto de la cifra de negocio del primer semestre del ejercicio 2017 asciende a 987,3 millones de euros con una variación del 2,0% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento se debe principalmente a la retribución asociada a las instalaciones de transporte puestas en servicio a lo largo del año 2016. Asimismo, la cifra de negocio incorpora otros ingresos como los asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones, que alcanzan los 43,4 millones de euros o los ingresos regulados relativos a la operación del sistema por 28,0 millones de euros.

COSTES OPERATIVOS

Los costes de aprovisionamientos y otros gastos de explotación registran un alza del 14% respecto al mismo semestre del año anterior, su incremento se debe principalmente a la inclusión en esta partida de la inversión realizada en los proyectos en construcción en Perú, en aplicación de la IFRIC 12, y los gastos asociados a siniestros. Eliminando ambos efectos esta partida se hubiera mantenido prácticamente constante respecto al gasto del año 2016, poniendo de manifiesto los esfuerzos
que Red Eléctrica viene realizando en materia de eficiencia. Los gastos de personal aumentan un 2% hasta junio.

El Resultado neto de explotación (EBIT) alcanza los 523,5 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo del año pasado debido al incremento del 2,8% de las dotaciones para amortización de activos no corrientes como consecuencia de las puestas en servicio en 2016.

El Resultado financiero ha ascendido a -70,0 millones de euros frente a -75,5 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, esta mejora recoge tanto los efectos de un menor tipo medio como la reducción del saldo medio de la deuda financiera.

Noticias relacionadas

contador