• Rajoy descarta el adelanto electoral: las elecciones generales serían el 22 o el 29 de noviembre, según La Razón
  • Santander se lanza a por HSBC Brasil, operación valorada en 3.600 millones
  • Núñez Feijóo aspira a ser ministro de Fomento y portavoz del Gobierno
  • Gobierno y PP barajan un adelanto de las elecciones a septiembre, afirma Libertad Digital
ciudadanos

Estos son los principales titulares de la prensa económica, generalista y digital en España, correspondientes a la jornada de este miércoles.

  • 4,748€
  • -0,66%

PRENSA ECONÓMICA

Cinco Días: Merlin Properties, la nueva reina del ladrillo tras la compra de Testa a Sacyr. Las aerolíneas europeas estudian hacer frente común contra Amadeus. La CNMV pide transparencia para atraer más inversión. Telefónica presenta su oferta mayorista de TV tras comprar Canal+.

Expansión: Merlin Properties, nuevo líder del sector inmobiliario español. Ofensiva del Gobierno para crear empleo juvenil en el campo.

Lea también: Juguetes, cosméticos, relojes... Iberia subasta este miércoles 20.650 objetos perdidos en los aviones

PRENSA GENERALISTA

El Mundo: Rivera se fía y apoya a Díaz sin que Chaves y Griñán dimitan. La falta de acuerdo deja en el aire el Ayuntamiento y la Comunidad de Valencia. La vivienda nueva sube ya al ritmo del comienzo de la crisis. La mazmora medieval del Ejército Islámico en Mosul.

ABC: Ciudadanos asume su papel en la gobernabilidad de España. Puede ser el freno al nacionalismo de Compromís en Valencia.

El País: Ciudadanos obliga a ceder al PP y al PSOE en Madrid y Andalucía. Francia facilita y abarata el despido para estimular la contratación. Los concejales de Policía y Urbanismo de Madrid serán de Podemos.

La Razon: Rajoy descarta el adelanto electoral: las elecciones generales serían el 22 o el 29 de noviembre. El tripartito radical se rompe en Valencia por la lucha por la presidencia.

La Vanguardia: Ciudadanos cede Andalucía al PSOE y Madrid al PP. Colau ficha al exjefe del PSC como gerente de Barcelona.

Lea también: Inditex mejora su beneficio un 28% y gana 521 millones de euros en su primer trimestre fiscal

PRENSA DIGITAL

El Confidencial: Ultimátum de Hacienda a los eurodiputados para regularizar sus pensiones en España. Santander se lanza a por HSBC Brasil, operación valorada en 3.600 millones. La CNMV pone en marcha un policía electrónico contra el insider trading.

Público: Ciudadanos se entrega a los pactos en medio de graves contradicciones.

Voz Pópuli: La crisis de Rajoy: Núñez Feijóo aspira a ser ministro de Fomento y portavoz del Gobierno. Las rentas de los jubilados superan por primera vez las de los trabajadores.

El Diario: La ONCE presiona a sus vendedores para que cumplan con un mínimo de ventas bajo amenaza de despido.

El Confidencial Digital: El Gobierno acusa a Cebrián de boicotear con el Club Bildelberg la candidatura de Luis de Guindos al Eurogrupo.

Infolibre: Riesgos y ventajas para Ciudadanos de pactar a dos bandas.

Libertad Digital: Gobierno y PP barajan un adelanto de las elecciones a septiembre. Barberá ofrece a Ciudadanos la alcaldía de Valencia tras la ruptura de PSOE y Compromís.

Lee además:

Claves bursátiles de la sesión: batería de datos de producción industrial a nivel mundial

Copa América | Vídeo: La carta abierta más sexy para los jugadores de Venezuela

La UE desestima el nuevo plan de reforma Grecia y Tsipras advierte que un fracaso 'sería costoso'

PSOE y Ciudadanos sellan ya el acuerdo para la investidura de Susana Díaz

contador