• El interés surgió a raíz del escándalo que hundió la cotización de las acciones de Mitsubishi
  • Entre septiembre y octubre el valor se dispara un 37%
Mitsubishi coche motors

Nissan Motor ha completado la compra de una participación del 34% de Mitsubishi Motors por más de 2.100 millones de euros con la que pasará a controlar las operaciones de su competidor y reforzará su posición a escala mundial.

Con la incorporación de Mitsubishi, la alianza de Nissan y Renault, que lleva 17 años, la capacidad de producción se eleva hasta los 10 millones de vehículos al año, según las estimaciones de The Wall Street Journal. Así, se situaría sólo por debajo de Toyota y de Volkswagen, según ha asegurado Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan y Renault.

Nissan anunció el acuerdo de compra en mayo, aprovechando el desplome que había sufrido en bolsa Mitsubishi después de reconocer irregularidades en las pruebas de emisiones. En sólo un día, en la sesión del 20 de abril, perdió un 17% de su valor en bolsa. Sin embargo, el fabricante japonés de automóviles se ha disparado entre septiembre y octubre un 34% a raíz de la compra de Nissan, y en el acumulado del año sube un 19%. No obstante, anoche se dejó un 1,61%. Nissan, por su parte, sube un 0,59% y en 2016 pierde un 20%.

contador