• Es la mayor caída del fabricante nipón de vehículos en un día desde julio de 2004
Mitsubishi coche motors

Mitsubishi Motors ha admitido que falsificó los resultados de las emisiones contaminantes de sus vehículos y esto ha provocado que la firma termine la negociación de este miércoles en la bolsa de Tokio con un descenso del 15,6%, aunque durante el transcurso de la jornada las acciones del fabricante nipón han llegado a caer un 17%, lo que significa su mayor caída intradía desde el mes de julio de 2004.

El desplome de las acciones comenzó veinte minutos después de que arrancara la sesión de negociación en el mercado japonés, tras anunciar la firma "irregularidades" en algunos de sus test de emisiones contaminantes, según informa BBC.

Lea también: Renault España acuerda con los sindicatos crear 2.000 empleos fijos

Mitsubishi Motors modificó los resultados de consumos de combustible de más de 600.000 vehículos

Mitsubishi que comercializó más de un millón de vehículos en todo el mundo durante el año pasado ha destacado que ha detenido la fabricación y la venta de los modelos afectados por esta falsificación de los consumos.

Lea también: El ingeniero que descubrió el escándalo de las emisiones: 'Volkswagen dijo que arreglaría el problema'

El problema se detectó después de que Nissan encontrara inconsistencias en los resultados de las pruebas de emisiones de sus modelos. Mitsubishi decidió entonces llevar a cabo una investigación interna en la que se dio cuenta de que las cifras habían sido falseadas.

Los directivos de la firma han anunciado que la compañía ha empezado una investigación para esclarecer lo sucedido. Por otro lado, el presidente de la multinacional japonesa, Tetsuro Aikawa, ha anunciado que esta situación ha sido comunicada al Ministerio de Transporte de Japón.

VEHÍCULOS AFECTADOS

Mitsubishi ha admitido que falseó los resultados de las pruebas de emisiones contaminantes de más de 600.000 vehículos. En concreto, los test de más de 150.000 coches de la firma Mitsubishi y los de unos 460.000 vehículos fabricados por la compañía Nissan. Estos vehículos pertenecen al modelo eK y similares suministrados a Nissan, fabricados por la corporación desde junio de 2013.

"También hemos encontrado que se estaba adoptando un método de pruebas diferente al definido por la legislación nacional", añadió la multinacional, que se disculpó tanto con sus clientes como con sus accionistas, informa Europa Press.

Lea además:

VW comenzará a revisar los motores trucados de los Audi A4, A5 y Q5 y el Seat Exeo

Volkswagen: las diez claves del escándalo de las emisiones

Así trampeó Volkswagen las pruebas de emisiones de sus coches

contador