• "La ampliación de capital mejorará notablemente nuestra fuerza financiera", ha asegurado el presidente de la junta directiva
  • Este anuncio se produce después de que Deutsche Bank haya registrado pérdidas de 1.900 millones de euros en el último trimestre de 2016
Deutsche Bank

El primer banco de Alemania ha confirmado este domingo mediante un comunicado que realizará una ampliación de capital de 8.000 millones de euros para mantener la filial Postbank, con 14 millones de clientes.

  • 16,660€
  • 8,18%

La junta directiva decidió, tras la aprobación del consejo de supervisión, que el Postbank se fusionará con el negocio de banca privada y de financiación de empresas.

Deutsche Bank emitirá 687,5 millones de acciones nuevas, con las que quiere conseguir 8.000 millones de euros

Deutsche Bank emitirá 687,5 millones de acciones nuevas, con las que quiere conseguir 8.000 millones de euros. "Nuestras decisiones son un paso importante para hacer a Deutsche Bank más fuerte y poder crecer de nuevo", dijo el presidente de la junta directiva, John Cryan.

"La ampliación de capital mejorará notablemente nuestra fuerza financiera. Con nuestra próxima estructura debemos estar posicionados de la mejor manera para incrementar ingresos y nuestro beneficio", subrayó Cryan.

La ampliación de capital está garantizada por los bancos Credit Suisse, Barclays, Goldman Sachs, BNP Paribas, Commerzbank, HSBC, Morgan Stanley y UniCredit.

Además, Deutsche Börse sacará a bolsa una participación minoritaria de la gestión de activos, añade el comunicado, recogido por Efe. Con esta salida a bolsa y otras ventas, el banco alemán prevé lograr unos 2.000 millones de euros.

El plazo de suscripción comienza el 21 de marzo y termina el 6 de abril. Con estas medidas la entidad quiere lograr una cuota de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo de más del 13% y una cuota de endeudamiento del 4,5%.

CENTRADO EN TRES ÁREAS DE NEGOCIO

Asimismo, "para simplicar su estructura y satisfacer mejor las necesidades de los clientes", modificará su estructura y se centrará ahora en tres áreas: el negocio de banca privada y financiación de empresas, la gestión de activos y la banca de inversión y de asesoramiento y financiación a grandes empresas.

Su estructura estará centrada en el negocio de banca privada, la gestión de activos y la banca de inversión, de asesoramiento y financiación a grandes empresas

El primer banco de Alemania va a traspasar a cada área de negocio parte de su infraestructura técnica y determinadas funciones para reducir costes y lograr que cada área asuma una responsabilidad propia.

También prevé que se produzcan sinergias en las áreas de negocio. Deutsche Bank pronostica unos costes anuales, incluido Postbank, hasta 2018 de unos 22.000 millones de euros, que se reducirán hasta 2021 a 21.000 millones de euros.

La junta directiva propondrá en la junta general de accionistas de mayo el reparto de un dividendo de 0,19 euros por acción, incluidas las nuevas acciones de la ampliación de capital, hasta sumar en total unos 400 millones de euros.

PÉRDIDAS EN LA ENTIDAD

Este anuncio se produce después de que Deutsche Bank haya registrado pérdidas de 1.900 millones de euros en el último trimestre de 2016, debido a los costes legales de los delitos cometidos, ya que han tenido mucho peso en los resultados. El banco ha caído más que sus rivales de Wall Street.

La entidad financiera germana perdió el año pasado 1.402 millones de euros, un 80% menos que los 6.794 millones que perdió de 2015, pero por encima de lo que habían previsto los analistas.

La entidad alemana cerró este viernes con una caída del 1,29% hasta los 19,14 euros. A pesar de este dato, sus acciones se revalorizan un 11% desde comienzos del año.

Noticias relacionadas

contador