• Los ingresos por negociación de acciones han caído un 23%
deutsche-bank-aurait-besoin-de-beaucoup-de-capitaux

Deutsche Bank no ha conseguido cumplir con las expectativas de los analistas y ingresa menos de lo esperado en el último trimestre de 2016. Además, los resultados anuales se han visto impactados por las sanciones de la justicia estadounidense y la entidad presenta unas pérdidas netas de 1.400 millones de euros.

Las cuentas del banco germano en el ejercicio 2016 reflejan un impacto negativo de 4.300 millones relacionado con costes por litigios, reestructuración y el deterioro de activos.

Las provisiones por riesgo de crédito aumentaron un 44,6%

La cifra de negocio neta de Deutsche Bank en el conjunto del pasado año alcanzó un total de 30.014 millones de euros, un 10,5% por debajo del dato del año anterior, mientras las provisiones por riesgo de crédito aumentaron un 44,6%, hasta 1.383 millones.

Los ingresos procedentes de la negociación de deuda, la mayor fuente de recursos para el banco, subieron un 11% con respecto al año anterior, para alcanzar los 1.380 millones de euros, que se quedan bastante por debajo de los 1.680 millones que preveían los analistas de Bloomberg. Sin embargo, los ingresos por negociación de acciones cayeron un 23% hasta los 428 millones de euros según el informe de resultados publicado por el banco alemán este jueves.

En el cuarto trimestre, Deutsche Bank registró pérdidas de 1.890 millones de euros, un 10,8% menos que un año antes, después de asumir un impacto negativo de 1.600 millones de euros relacionado por acuerdos legales en EEUU, además de otros 1.000 millones de euros por la amortización de activos de Abbey Life.

Entre octubre y diciembre, la cifra de negocio neta de Deutsche Bank alcanzó un total de 7.068 millones de euros, un 6,4% más que un año antes, así como un aumento del 29,5% de las provisiones por riesgo de crédito, hasta 492 millones de euros.

"Nuestros resultados de 2016 han sido fuertemente impactados por la decisión de la directiva de mejorar y modernizar el banco"

El CEO de Deutsche Bank, John Cryan, ha dicho que: "Nuestros resultados de 2016 han sido fuertemente impactados por la decisión de la directiva de mejorar y modernizar el banco, además de las turbulencias del mercado para Deutsche Bank. Hemos probado nuestra resistencia en un año particularmente difícil. Acabamos 2016 con unos niveles de capital y liquidez cómodos y somos optimistas después del prometedor inicio de 2017.

La ratio de capital CET1, que califica la solvencia de una entidad en función de los criterios de Basilea al tener en cuenta el capital libre de riesgo, aumenta desde el 11,1% hasta el 11,9%, su nivel más alto en los últimos 12 trimestres.

contador