• Estos analistas esperan ver tasas de crecimiento de un dígito en el EBITDA en los próximos años
acciona sede

Acciona se dispara en el Ibex y lidera las subidas del selectivo. La compañía suma más de un 5% arriba, hasta los 74,82 euros. Los expertos de Deutsche Bank publican un informe en el que elevan su precio objetivo desde los 70 euros previos hasta los 84, con lo que otorgan a la compañía un potencial de revalorización del 13% desde los precios actuales.

  • 109,200€
  • 4,10%

En cuanto a la recomendación, la mejoran hasta comprar (desde mantener) tras este incremento en el precio objetivo. "La gestión de Acciona se ha centrado en las desinversiones y en mantener bajos niveles de capex. La tendencia debería continuar en 2017, y esperamos ver los beneficios de estas políticas traduciéndose en una tasa de crecimiento de un dígito en el EBITDA en los próximos años. 2016 fue también un año con una alta optimización de los costes financieros", explican estos analistas.

Junto con ACS, Acciona es la compañía del Ibex que combina dos aspectos: es la que tiene un mayor porcentaje de recomendaciones de compra por parte de los analistas consultados por FactSet (80%) mientras que ninguno aconseja vender. El posicionamiento en energías renovables, que le permitirá desarrollar un papel "importante", se identifica como una de las principales fortalezas de Acciona. Su presencia en este área de negocio, sumado a la capacidad que ha demostrado mantener la deuda bajo control, son dos aspectos que gustan de la compañía. "La transformación del modelo de financiación, con la cancelación anticipada del 'project finance' en favor de la deuda corporativa, le permitirá reducir el coste de la deuda y generar ahorros en costes financieros", explicaba a Bolsamanía recientemente Íñigo Mendieta, experto de Norbolsa, quien también destacaba como elemento a su favor el hecho de que ofrezca un crecimiento sostenible del dividendo.

Acciona presentó resultados este martes, con una mejora del beneficio neto en 2016 del 70%, hasta los 352 millones de euros. La compañía explicó que sus cuentas se vieron beneficiadas por las plusvalías registradas al vender y fusionar la filial de aerogeneradores Windpower con la alemana Nordex.

Noticias relacionadas

contador