caixabank, la caixa, entidad, banco

El consejo de administración de CaixaBank ha convocado a la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 23 de abril, según ha comunicado la entidad financiera a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 5,016€
  • 1,48%

La junta comenzará a las 11:30 horas en el Palau de Congresos de Cataluña, en Barcelona. En caso de que no se alcanzara la asistencia mínima necesaria y la reunión no pudiera celebrarse en primera convocatoria, la compañía ha fijado la segunda convocatoria para el 24 de abril, a la misma hora y en el mismo lugar.

De acuerdo con la normativa, la convocatoria se publicará próximamente y CaixaBank pondrá a disposición de los accionistas e inversores toda la información de la Junta General, que también estará disponible en la página web de la entidad (www.caixabank.com).

Además, el consejo ha acordado que la remuneración con cargo al ejercicio 2015 sea de 0,16 euros por acción. Esta retribución se realizará en dos pagos en efectivo y dos pagos del programa Dividendo/Acción.

Lea también: Todas las claves del intento de CaixaBank por comprar el banco portugués BPI

MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS

El consejo de administración propondrá a la junta la modificación de los Estatutos Sociales. Así, la entidad pretende adaptar los estatutos a la Ley de Sociedades de Capital y a la Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito, además de realizar mejoras técnicas.

Los estatutos modificados contemplan la posibilidad de que la entidad pueda desarrollar sus actividades “tanto en España como en el extranjero”. Además, las decisiones de la junta de accionistas se tomarán por mayoría simple de los votos y rebaja del 5% al 3% el capital mínimo que deben tener los accionistas para hacer propuestas y solicitar la convocatoria de la Junta General de Accionistas.

Al cierre de la sesión de este jueves, las acciones de CaixaBank han subido un 0,94%, hasta 4,17 euros.

Lea además:

La multimillonaria Isabel dos Santos es el mayor obstáculo para CaixaBank en la compra de BPI

El Consejo de Administración del luso BPI rechaza la oferta de CaixaBank de 1,329 euros por acción

CaixaBank se plantea ampliar capital si sale adelante la compra de BPI y repartir dividendo extaordinario

contador