• Las bolsas europeas se dejan una media del 0,20%
banco sabadell

Las bolsas europeas han cerrado con ligeras caídas la sesión de este jueves, bastante tranquila en comparación con las fuertes ganancias del día anterior.

  • 1,638€
  • 8,73%
  • 10.983,700
  • -0,40%

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 pierde un 0,09%, hasta 11.011,8 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas cierran con caídas medias del 0,20%.

Tras las fuertes ganancias del miércoles, los mercados del viejo continente han vivido una jornada de transición. En opinión de los analistas de Bankinter, “el mercado seguirá viviendo sesiones de ida y vuelta, con ascensos en una sesión seguidos por retrocesos en la siguiente, hasta que no se despejen las principales incertidumbres que nos atenazan: en Europa, la concreción de las condiciones para desembolsar nuevos fondos del plan de rescate griego y, en EE.UU, la postura de la FED en su reunión del próximo miércoles, y en concreto, la retirada (o no) de la expresión de ‘ser pacientes’ de su mensaje”.

Lea también: Morgan Stanley cree que Sabadell asume un alto riesgo en la compra de TSB

"El mercado seguirá viviendo sesiones de ida y vuelta hasta que se despejen las principales incertidumbres"

En el Ibex 35, destaca Banco Sabadell, que ha cerrado la sesión con un desplome del 6,64% tras ofrecer a Lloyds 2.400 millones por TSB, con el mayor volumen negociado de su historia: 152 millones de acciones. Sabadell ha dicho que la oferta "puede conducir a la presentación de una oferta sobre la totalidad del capital social de TSB, aunque no existe certeza de que finalmente se presente". Antes de conocerse la noticia, la entidad ha sido suspendida de cotización.

“Sabadell puede diversificarse fuera del mercado español con este acuerdo, así que podría ser bueno. Pero tiene que dejar de lado el dinero en efectivo y es un mercado nuevo, por lo que es un poco desconocido”, señala Jasper Lawler, analista de mercados de CMC Markets, en declaraciones recogidas por Reuters. “Los bancos europeos todavía necesitan fuertes balances, y quizá las adquisiciones no son el enfoque conservador que los inversores están buscando”.

Lea también: Banco Sabadell ofrece a Lloyds 2.400 millones de euros por TSB

ANÁLISIS TÉCNICO

"La sesión de este jueves ha sido de las más tranquilas que recuerdo en mucho tiempo: nos hemos movido en un rango de precios muy estrecho", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "En realidad, no hay mucho que añadir respecto a lo que comentamos el miércoles, cuando decíamos que en el corto plazo estamos viendo máximos y mínimos decrecientes y que la posibilidad para el Ibex de ir a buscar la zona de los 10.600-10.650 sigue intacta", explica este experto.

"La posibilidad de ir a buscar la zona de los 10.600-10.650 sigue intacta"

En este contexto, "no tendremos señal de fortaleza hasta que se superen los máximos de 2014, en los 11.249 puntos". "Lo que empieza a ser algo desesperante en el corto plazo es ver como Europa sigue subiendo día tras día (acumula ya una subida del 18% de media en el año) y nuestro Ibex sólo sube un 7%", opina Rodríguez.

Lea además:

El BCE adquiere 9.800 millones de euros en bonos en los primeros tres días desde que arrancó su programa

El petróleo trata de agarrarse a los 47 dólares mientras aumentan las previsiones de inventarios

UBS mejora las previsiones de crecimiento para España y advierte de la presión de Podemos

contador