• El conjunto culé y el Olympique Lyon habría llegado a un acuerdo por este futbolista del 22 años
  • El equipo de Luis Enrique buscar la reforzar la posición de central
umtiti

El diario francés L’Équipe ha informado este miércoles que existe un acuerdo entre FC Barcelona y Olympique Lyon para la incorporación al conjunto culé de Samuel Umtiti por 30 millones de euros incluidos los variables. El futbolista de 22 años reforzaría la necesitada posición de central del conjunto de Luis Enrique.

Según apunta el Mundo Deportivo, desde las oficinas del Camp Nou indican que el precio que pagará por el futbolista francés es inferior a esos 30 millones (incluidos variables) de los que habla L’Equipe. También se explica que no se cerrará el acuerdo hasta que el defensa haya pasado la preceptiva revisión médica, una vez haya concluido su participación en la Eurocopa.

Lea también: Dani Alves deja el FC Barcelona, el club asegura que ya se lo ha comunicado

El conjunto culé y el Olympique Lyon habría llegado a un acuerdo por este futbolista del 22 años

La voluntad del jugador por vestir la camiseta azulgrana ha desarrollado un papel importante en la operación, desde el primer momento se ha mostrado ilusionado ante la oferta del Barça y ha presionado a su club para que el presidente Jean -Michel Aulas facilitara las negociaciones con el FC Barcelona. Según indica el diario L'Equipe, se espera que el acuerdo se haga oficial en las próximas horas o incluso que el presidente Josep Maria Bartomeu lo anuncie en la comparecencia pública que tendrá lugar este jueves.

EL BARÇA NECESITA REFORZAR SU DEFENSA TRAS LA SALIDA DE BARTRA Y ALVES

Uno de los puntos débiles del actual campeón de Liga española y de la Copa del Rey es su defensa. A lo largo de la temporada su entrenador, Luis Enrique, ha sufrido muchos quebraderos de cabeza para elegir a su línea de cuatro defensores de confianza. Parece que Piqué y Mascherano son la pareja elegida por parte del asturiano, pero parece que el argentino no termino de ser estar cómodo en la posición de central.

Además, tras la marcha de Marc Bartra al Borusia de Dormund, y la escasa confianza que parece que tiene en Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu provoca el refuerzo de esa posición en la plantilla. Por último, la marcha de Dani Alves a la Juventus, provoca que la defensa culé se encuentre en sus horas bajas.

Lee además:

Vídeo | Neymar perdió los papeles con Barragán tras el partido

Neymar: Football Leaks revela el astronómico sueldo que le paga el FC Barcelona

Neymar: "Ya sabes que soy madridista. ¡Hala Madrid!"

Neymar ya negocia con el PSG y podría dejar el FC Barcelona en verano

Neymar, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?

Neymar: El último capricho del brasileño le cuesta 9 millones de dólares

Vídeo | Neymar perdió los papeles con Barragán tras el partido

contador