ep seleccionador nacionalbaloncesto sergio scariolo
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio ScarioloWWW.FEB.ES

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, vio "muchas cosas buenas" en la victoria sobre Israel este sábado en el primer test de cara al Eurobasket, donde hasta 10 jugadores debutaron con la absoluta, donde se notó también la exigencia física de una semana de entrenamientos en Málaga.

"Hay que revisar el partido y, junto al de mañana, sacar alguna conclusión. Pero de momento creo que ha habido una muy buena actitud y hemos hecho muchas cosas buenas, sobre todo en la primera parte. Pero el trabajo físico de la semana se ha notado con el paso de los minutos", indicó.

El técnico italiano valoró el trabajo en equipo de una convocatoria novedosa y a la espera de que se unan los veteranos de cara a la cita continental que comienza el 31 de agosto. "Es un test para poder progresar individualmente, porque colectivamente es un grupo que no tiene una historia detrás, aunque siempre se pueden sacar conclusiones", afirmó.

"Con 10 debutantes en la selección, ante un rival que representa un país de gran tradición de baloncesto, se puede entender que haya habido nervios y un exceso de ganas en algunos momentos. También estamos hablando de jugadores que llevaban tiempo parados", añadió.

De cara al duelo de este domingo de nuevo ante Israel, Scariolo explicó estar pendiente de la evolución de sus molestias de Abalde y Vives. "A ver si se pueden recuperar para mañana en un partido en el que tenemos algunas ideas, pero hay que valorar las condiciones físicas de los jugadores", finalizó.

contador