• 'Old Trafford ha sido sede de algunos recuerdos más importantes de mi carrera', asegura el nuevo técnico del United
  • En el comunicado el club hace referencia a los 22 títulos que el portugués ha ganado desde 2003
Mourinho Manchester United

José Mourinho ya es oficialmente nuevo entrenador de Manchester United. El técnico portugués afronta una nueva etapa en la Premier League al frente de los 'Red Devils'. Tras la era Louis Van Gaal, el United necesita recuperar su posición en tanto en Inglaterra como en Europa. Mou tiene por delante unos meses para remodelar el equipo a su gusto, motivar a la plantilla y crear un nuevo bloque de garantías.

Al anunciar el nombramiento, Ed Woodward, máximo mandatario del Manchester United aseguró: "José es simplemente el mejor gestor del juego hoy en día. Ha ganado trofeos e inspirado a jugadores en diferentes países de Europa y, por supuesto, conoce la Liga Premier muy bien, después de haber ganado aquí tres títulos". "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida al Manchester United. Su historial de éxito es ideal para afrontar su puesto el club".

Es un honor especial llegar a ser entrenador del Manchester United. Es un club conocido y admirado en todo el mundo

Por su parte, José Mourinho explicaba: "Es un honor especial llegar a ser entrenador del Manchester United. Es un club conocido y admirado en todo el mundo. Hay una mística y un romance en él, que no existe en ningún otro club". "Siempre he sentido una afinidad con Old Trafford, ha sido sede de algunos de los recuerdos más importantes en mi carrera y siempre he disfrutado de una buena relación con los aficionados del United. Tengo muchas ganas de ser su manager y disfrutar de su magnífico apoyo los próximos años".

Lea también: Mourinho quiere robarle al Atlético a una de sus estrellas para el Manchester United

Lea también: Mourinho explica los motivos de la calvicie de Pep Guardiola

EL CLÁSICO SE TRASLADA A MANCHESTER

Mourinho y Guardiola protagonizaron algunos de los Clásicos más polémicos, tensos y emocionantes que recuerdan los fans de uno y otro equipo

Mourinho y Guardiola protagonizaron algunos de los Clásicos más polémicos, tensos y emocionantes que recuerdan los fans de uno y otro equipo. Mourinho y Guardiola coincidieron durante dos temporadas como técnicos del Madrid y FC Barcelona, respectivamente. Los dos entrenadores lideraron a sus equipos en los enfrentamientos más mediáticos de los últimos tiempos entre ambos. Blancos y culés se enfrentaron en todas las competiciones e incluso en una Final, la de Copa del Rey de 2011. Los cruces de declaraciones entre ambos eran frecuentes y aquello acabó de con Guardiola. Según reconoció el técnico catalán tiempo después de dejar el Barcelona la presión mediática que existía acabó con los nervios del catalán.

Lea también: Los 5 objetivos de Pep Guardiola para su nuevo Manchester City

Años más tardes y tras caminar por sendas separadas, ambos técnicos volverán a coincidir en Manchester, cada uno al frente de uno de los equipos de la ciudad. Pep vestirá de azul, será un 'citizen' en el gran proyecto del jeque que aún no ha tenido grandes resultados en Europa. El City le hizo a Pep una oferta que no pudo rechazar: entrenar en la Premier League y un suelo de 25 millones de euros. El catalán ganará 6 millones de euros más que lo que ganará Mourinho. Según lo que informaba el diario 'The Sun' antes de que se hiciera oficial la firma del contrato, Mou ganará 19 millones de euros por temporada.

Lea además:

La emotiva carta de despedida de José Mourinho a Álvaro Arbeloa

Mourinho llega a un acuerdo con el Manchester United para la próxima temporada

Mourinho explica los motivos de la calvicie de Pep Guardiola

Mourinho llega a un acuerdo con el Manchester United para la próxima temporada

Guardiola amenaza con fichar en Barcelona tras su llegada al Manchester City

contador